Pedri en rueda de prensa

EL MEDIOCENTRO NO TIENE MIEDO A UNA RECAÍDA

Pedri 'zanja' las dudas sobre su estado físico de cara a la Eurocopa

Publicación:11/06/2024 - 14:04h

Actualización:11/06/2024 - 15:31h

Pedri González atendió a los medios de comunicación desde Donausenchingen, el cuartel general de España para la Eurocopa de Alemania. El mediocampista habló sobre su estado físico y dejó claro que está al 100%

Ver calendario del FC Barcelona

El camino de España en la Eurocopa 2024 comienza el próximo sábado 15 de junio ante Croacia. La Roja ya se concentra en Donausenchingen, y tras finalizar su segundo entrenamiento en Alemania, Pedri González atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa. El mediocentro del FC Barcelona se pronunció acerca de su estado físico y dejó claros los objetivos de la Selección en el torneo continental.

El canario fue contundente al afirmar que ha dejado atrás todos los problemas físicos que le han lastrado a lo largo de la temporada y lanzó un 'dardo' a la prensa. "Me siento muy bien físicamente, con muchas ganas de que llegue el primer partido contra Croacia. No tengo miedo a una recaída, parece que la prensa es la que tiene miedo porque siempre estáis hablando de eso. Ha sido una temporada complicada pero estoy en un gran momento, con ganas de jugar y disfrutar", confesó.

En 'clave Eurocopa', Pedri sostuvo que España se ve con fuerza para alzar el trofeo en julio. "Tenemos mucha motivación. La mayor baza es que somos un equipo, una familia dentro y fuera del campo. Un equipo siempre le ganará a una selección. Aquí no hay un líder claro. La gran diferencia con el resto de selecciones es que somos un equipo. Los capitanes ayudan mucho pero no hay un líder claro", afirmó.

El jugador es uno de los líderes de la escuadra de Luis de la Fuente, que ha cambiado el rol del mediocentro en el equipo. "Ahora juego más adelantado, estoy en la zona de peligro y con más opciones de hacer gol. Lo trabajo día a día en la finalización. Me siento importante porque Luis me da mucha confianza y siento que puedo aportar. Desde que entró en el cargo se ha preocupado mucho por mí, y eso en los momentos malos, cuando todo son críticas, te da mucha confianza y hace que tengas más ganas de trabajar", aseguró.

El objetivo de España

Pedri sostuvo que no hace falta aconsejar demasiado a Lamine Yamal, que afronta su primer torneo internacional. "A Lamine, pocos consejos. No piensa en la presión de que es un gran torneo, él juega y se divierte. Si tiene dudas hablamos con él y le ayudamos en todo lo que podemos", admitió, para finalizar develando el objetivo de la Roja. "Lo que más quieres es que llegue el primer partido, está claro que no venimos a Alemania a perder. En la anterior Eurocopa hicimos un gran campeonato y si no fuese por los penaltis contra Italia hubiésemos tenido la oportunidad de ser campeones. Me siento importante y el míster me lo hace", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído