FCBN Logo
La página que está a punto de ver contiene material dirigido a mayores de 18 años
¿Eres mayor de 18 años?
De acuerdo al Decreto Real 958/2020, artículo 10, párrafo 3, debes ser mayor de edad (18+) para poder acceder a nuestro contenido.
El Camp Nou antes de un partido

HAY 4 CULÉS CON ESPAÑA EN LA EUROCOPA

La Roja se viste de blaugrana: los jugadores del Barça que acudirán a la Eurocopa 2024 con España

Publicación:17/06/2024 - 17:18h

Actualización:17/06/2024 - 17:18h

El Barça sigue siendo muy importante para la selección española, como viene sucediendo desde hace años. Para esta Eurocopa 2024, un total de cuatro jugadores barcelonistas están con España para intentar levantar el trofeo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa siendo una pieza fundamental en la estructura de la selección española, a la que además de talento, también aporta una base táctica crucial para todo el equipo.

De hecho, el club blaugrana es el que más hombres enviará a esta edición del Campeonato Europeo, con un total de 12 convocados, 4 de los cuales jugarán precisamente con la Roja, que es también una de las grandes favoritas para la victoria según los pronósticos Eurocopa 2024.

Los de Hansi Flick son clave en el esquema de Luis de la Fuente

Los jugadores del Barcelona que serán protagonistas del torneo continental junto a España son los 2 centrocampistas Pedri y Fermín López y los delanteros Lamine Yamal y Ferran Torres. De ellos, Pedri es seguramente uno de los hombres claves de la selección, que llega a Alemania completamente recuperado tras un año marcado por varias lesiones. Ahora, sin temores de recaídas y consciente de su rol vital en el equipo, está listo para enfrentarse a los retos que depara el torneo.

Conocido por su capacidad para dictar el ritmo del juego desde el medio campo y conectar la defensa con el ataque, Pedri se perfila como una figura esencial en los planes del técnico Luis de la Fuente, contribuyendo a situar al equipo en un escalón alto en las apuestas Eurocopa 2024. No obstante, también los otros blaugranas serán peones fundamentales para el desempeño de España en el torneo, en especial Ferran Torres, con su rapidez y habilidad goleadora, y Lamine Yamal, joven promesa de la selección, ambos dotados de las cualidades necesarias para dejar su marca en la competición, aportando dinamismo y frescura al frente español.

La ausencia de Pau Cubarsí que llama la atención de los aficionados

Uno de los temas candentes de los últimos días ha sido la exclusión de Pau Cubarsí. A pesar de sus destacadas actuaciones con el Barça, Cubarsí no formará parte de los hombres que participarán en el torneo. La decisión ha generado diversas especulaciones sobre las razones detrás de su ausencia, aunque varias personas del entorno del jugador consideran que se trata de motivos tácticos, pues según ellas la Federación estaría buscando asegurar su condición óptima para que represente a España en los próximos Juegos Olímpicos.

Los equipos rivales a los que debe hacer frente España

Enfrentarse al llamado “grupo de la muerte” será un gran desafío para España, que tendrá que luchar contra rivales del nivel de Italia, actual campeona de la Eurocopa, y Croacia, subcampeona del Mundial de 2018, dos equipos conocidos por su resiliencia y capacidades técnicas. A ellos se suma Albania, que si bien no figura entre las favoritas, cuenta con una formación fuerte y con cerca de 50.000 aficionados listos para desplazarse hacia los estadios alemanes, los cuales juegan un papel importante apoyando al equipo.

Los enfrentamientos contra las rivales del grupo B servirán como prueba de la fortaleza de La Roja, además de ser una oportunidad para que los jugadores del Barcelona puedan demostrar su valía a nivel internacional, en su intento de llevar a España a la cima del fútbol europeo.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos