Pedri festejando uno de sus goles ante Irlanda del Norte

EL CANARIO HA SIDO SUSTITUIDO EN TODOS LOS PARTIDOS DE LA EURO

El staff médico de España aclara cómo está Pedri físicamente

Publicación:3/07/2024 - 19:09h

Actualización:3/07/2024 - 19:09h

El staff médico de la selección española ha desmentido los rumores sobre el estado físico de Pedri. Según fuentes dentro de la concentración, el canario es de los mejores en condición física

Ver calendario del FC Barcelona

El estado físico de Pedri González comenzó a generar dudas después del partido ante Georgia. Al igual que contra Croacia e Italia en la fase de grupos del la Eurocopa, el centrocampista fue sustituido al minuto 52 del duelo correspondiente a los octavos de final de la cita continental en detrimento de Dani Olmo. De esta manera, el canario sigue sin completar un encuentro entero en el presente torneo.

Esta situación 'despertó' la suspicacia en propios extraños, que podían considerar que las decisiones tomadas por Luis de la Fuente iban de la mano de algún incoveniente físico del futbolista. Sin embargo, fuentes del staff de la RFEF le han revelado a 'Prensa Ibérica' que Pedri no solo está a un nivel óptimo físicamente, sino que también "está entre los mejores en cuanto a condición física del equipo".

"De haber jugado los 90 minutos ante Georgia, habría sido el que más kilómetros habría hecho", confirmaron las mismas fuentes. El cuerpo técnico de De la Fuente estudia los parámetros en función de lo que marcan los GPS de los partidos y de los entrenamientos. En ambos escenarios, los resultados con Pedri son muy positivos.

De esta manera, queda claro que las decisiones del seleccionador de la Roja nacen de una perspectiva meramente táctica, llevando así la tranquilidad después de 'encender' las alarmas en torno al físico de un jugador que ha padecido una serie de lesiones preocupantes en los últimos años. Pedri ha recuperado su mejor estado de forma en esta Euro, pero la presencia de Olmo representa una dura competencia para el tinerfeño, que ha visto como sus minutos han disminuido en manos del de Terrasa.

Competencia 'made in la Masia'

Luis de la Fuente tiene un 'quebradero de cabeza' con los dos futbolistas que han vestido los colores del Barça. El entrenador les rota constantemente, con Pedri llevándose el 'pulso' de la titularidad, aunque Olmo ha sabido aprovechar sus oportunidades sobre el campo. En su único encuentro saliendo desde el inicio, el del RB Leipzig asistió a Ferran Torres en su gol a Albania y demostró que está para salir desde el arranque, generándole así un 'lindo' problema al técnico español.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos