Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al Barça-Eintracht

HABRÁ MÁS DE UN EQUIPO DE 'PESO'

Los posibles rivales en la Europa League que conocerá este jueves el Barça

Publicación:2/11/2022 - 07:38h

Actualización:3/11/2022 - 12:43h

El Barça estará muy atento a lo que suceda este jueves en la jornada 6 de Europa League. Muchos equipos todavía mantienen vivas sus esperanzas de clasificar a la siguiente fase, por lo que cualquiera podría medirse a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volverá a disputar por segundo año consecutivo la ronda de dieciseisávos de final de Europa League, en la que se enfrentará a un segundo clasificado de la fase de grupos. Los azulgrana volverán a la competición internacional a partir del mes de febrero, dos meses después de que el parón por el Mundial haya llegado a su fin.

Así las cosas, conocerán este jueves a sus posibles rivales en el playoff de la segunda competición europea, entre los que destacan algunos equipos de renombre internacional. Actualmente el Barça puede enfrentarse a cualquiera de los 20 clubes que todavía tienen vida en el torneo, aunque esta lista se verá reducida una vez los segundos puestos queden definidos.

Grupo A

A pesar de que el PSV Eindhoven (10) tiene complicado superar al Arsenal (12) en la última jornada, cualquier cosa puede pasar. Los neerlandeses visitarán al Bodo/Glimt con la esperanza de que los ingleses pinchen en casa frente al Zurich, lo que les daría la oportunidad de asaltar la primera posición y esquivar un posible cruce ante el Barcelona de Xavi Hernández.

Grupo B

Tanto el Fenerbahce (11) como el Stade Rennes (11) están igualados y definirán el primer puesto en la última jornada. Los franceses cierran en casa frente al AEK Larnaca mientras que el Fenerbahce visitará al Dinamo de Kiev, en un partido que les puede dar la clasificación directa a octavos de final si mejoran el resultado del Rennes.

Grupo C

La Roma (7) y el Ludogorets (7) se juegan el pase entre ellos mismos en el estadio Olímpico de Roma. José Mourinho quiere clasificarse como segundo ya que el Betis es inalcanzable en la primera posición de la tabla, por lo que podría volver a visitar el Spotify Camp Nou en caso de sellar su pase ante su afición.

Grupo D

Tanto Union Berlin (9) como SC Braga (7) llegan a la última jornada con la posibilidad de ser segundos. La ventaja la tienen los alemanes, pero deberán visitar al líder Union Saint-Gilloise quien ya tiene asegurada la primera plaza. Por su parte, los portugueses todavía tienen vivas las esperanzas de entrar a unos playoffs que le pueden dejar como rival del Barça.

Grupo E

A pesar de que la Real Sociedad (15) y el Manchester United (12) pelearán por ser cabezas de grupo en la última fecha, lo cierto es que solamente los 'red devils' podrían medirse a los blaugrana en caso de ser segundos. La Real Sociedad pertenece a la misma Federación Española que los culés y no podrían cruzarse al ser del mismo país.

Grupo F

Un grupo en el que todo puede pasar. Lazio (8), Sturm (8), Feyernoord (5) y Midtjylland (5) tienen la posibilidad de clasificarse como primeros y segundos del grupo, lo que significa que cualquiera puede cruzarse con los catalanes en la ronda de dieciseisavos.

Grupo G

El Friburgo (13) está consolidado como líder mientras que el Qarabag (7) y el Nantes (5) llegan a la última jornada con posibilidades reales de clasificarse como segundos. Los azerbaiyanos visitarán al conjunto alemán mientras que los franceses harán lo propio ante un eliminado Olympiacos que no estuvo a la talla de la competición.

Grupo H

Por último otro grupo en el que cualquier cosa puede pasar. Tanto el Ferencvaros (10), como AS Monaco (7), Trabzonspor (6) y Estrella Roja (6) estarán disputándose la clasificación, por lo que cualquiera puede medirse ante el Barça en caso de quedar como segundos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído