Previa del FC Barcelona - Napoli de Europa League

EL BARÇA SE ESTRENA EN EUROPA LEAGUE

¡A por la redención! El Napoli, primer escollo del Barça en la Europa League

Publicación:17/02/2022 - 01:45h

Actualización:17/02/2022 - 17:19h

El FC Barcelona recibirá en el Camp Nou al potente Napoli de Luciano Spalletti para enfrentar el compromiso de este jueves por los dieciseisavos de final de la Europa League

Ver calendario del FC Barcelona

Inicia el camino del FC Barcelona de Xavi Hernández en la Europa League. Después de años de ausencia en este campeonato, el club azulgrana regresa con el objetivo de alzarse con el trofeo de campeón. Y para conseguirlo, deberá primer superar al potente Napoli de Luciano Spaletti en los dieciseisavos de final. Este jueves se disputará el compromiso de ida en el Camp Nou a las 18:45 horas españolas.

Hacer valer su condición de local para imponer condiciones será una de las tareas principales del conjunto catalán. Especialmente considerando que llegan a la cita internacional luego de haber conseguido un milagroso empate gracias al gol de Luuk de Jong en los segundos finales del compromiso ante el RCD Espanyol del pasado domingo. Un resultado que significó un duro golpe para un Barça que llegaba de golear al Atlético de Madrid (4-2).

Esa versión que se exhibió ante el vigente campeón de LaLiga es la que el barcelonismo espera, y necesita, que se muestre este jueves ante el conjunto napolitano. Por supuesto, no será sencillo para Xavi evadir los obstáculos para configurar una competitiva alineación titular. El técnico egarense deberá hacer cambios necesarios, y en algunos casos obligados, en su once para el duelo de Europa League.

Dani Alves es una de las grandes ausencias en la defensa, su no inscripción en el torneo internacional le abre la puerta a Sergiño Dest, que genera dudas al tiempo de defender. Ronald Araújo representa también una baja sensible. En su caso, una lesión en el sóleo tras el derbi del pasado domingo le deja inhabilitado. Asimismo, jugadores como Sergio Busquets, Gavi y Ferran Torres podrían ver un merecido descanso luego de un significativo desgaste deportivo.

Tampoco será sencillo para el Napoli. El ocupante de la tercera plaza de la Serie A con 53 puntos, por debajo del Inter de Milán (54) y el AC Milan (55), aterriza en Barcelona después de haber empatado el pasado fin de semana con el conjunto nerazzurri (1-1) en el estadio Diego Armando Maradona. Eso sí, acumulaba cuatro victorias consecutivas en el Calcio hasta ese momento.

Bajas sensibles en el Barça-Napoli

No será el Xavi el único que necesitará sortear obstáculos al tiempo de configurar su alineación titular, pues su goleador de Europa League y, por tanto, pieza fundamental de su frente de ataque, Victor Osimhen, no pudo cumplir con su sesión de entrenamiento correspondiente a este miércoles por presentar molestias musculares y es duda para el encuentro ante los azulgrana. 

A la posible baja de Osimhen se le suma la de Matteo Politano, después de la confirmación de su lesión en el sóleo por elongación del mismo en el muslo izquierdo, hecho sucedido el pasado fin de semana en el choque ante el Inter de Milán. Otro futbolista que se apuntó en la enfermería napolitana fue Stanislav Lobotka, pues ante los 'nerazzurri' salió dolorido y el estudio posterior mostró una lesión en el bíceps femoral derecho.

Necesidad de ganar

Conquistar un triunfo en condición de local siempre es fundamental, especialmente cuando se trata de una eliminatoria de 180 minutos. El partido de vuelta se disputará el próximo jueves 24 de febrero en el Diego Armando Maradona, un territorio al que el Barcelona deberá aterrizar con la seguridad de tener a su favor una posible victoria en el Camp Nou. 

Abrir las bandas a fuerza de velocidad, gracias a la posible inclusión de Adama Traoré y Ousmane Dembélé en los extremos del frente de ataque, será fundamental para desetabilizar la defensa italiana. El ocupante del centro del ataque, que apunta a ser Aubameyang, deberá lidiar con Koulibaly; una difícil labor que podría superar en provecho de su velocidad. Por otro lado, en defensa cuidar los remates de larga distancia será esencial, especialmente por Lorenzo Insigne.

Será un duelo a 'vida o muerte para el Barça', por jugar en casa y por enfrentar una eliminatoria ante el peligroso Napoli. Asimismo, será una oportunidad valiosa para dar un golpe sobre la mesa y demostrar su valía en un campeonato internacional, un factor necesario tanto para el club como de cara al futuro, al éxito del proyecto deportivo que de a poco se está construyendo y que tanto ilusiona al barcelonismo.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Napoli

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído