Alineación del Barça para enfrentar al Eintracht

SORPRESAS EN EL ONCE

Alineaciones del FC Barcelona-Eintracht Frankfurt de la Europa League 2021-2022

Publicación:14/04/2022 - 19:40h

Actualización:14/04/2022 - 20:04h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará al Eintracht Frankfurt en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League 2021-22. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Mingueza, Eric García, Araújo, Alba; Busquets, Gavi, Pedri; Dembélé, Aubameyang y Ferran Torres.

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona juega una verdadera 'final' este jueves en la Europa League. Los blaugrana reciben al Eintracht Frankfurt en la vuelta de los cuartos de final del torneo europeo después del 1-1 que firmaron en el choque en Alemania. El conjunto dirigido por Xavi Hernández buscará el pase a las semifinales en un duelo que promete tener 'chispas' y en el que los culés tendrán que estar muy atentos a los detalles. 

El balón echará a correr a las 21:00 horas (en España) y, aunque el Barça parte como gran favorito, el cuadro culé tendrá seguramente que sufrir para llevarse la eliminatoria y, por ende, el pase a las semifinales ante un Eintracht que ya ha demostrado que sabe cómo romper las líneas de presión de los culés y dejar sin idea al centro del campo catalán. 

Para la cita, Xavi ha recuperado a dos jugadores de la enfermería y ha puesto a disposición la alineación más competitiva posible para buscar un resultado favorable. No podrá contar con Ansu Fati, quien está en la última fase de su recuperación y se prepara para ser el gran 'fichaje' culé para el último tramo de la temporada, así como Sergi Roberto o Samuel Umtiti, además de un Dani Alves que no está inscrito en la competición. 

Los XI del Barça y Eintracht

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Eric García, Araújo, Alba; Busquets, Gavi, Pedri; Dembélé, Aubameyang y Ferran Torres.
  • Banquillo del FC Barcelona: Dest, Riqui Puig, Memphis, Adama, Braithwaite, Neto, Lenglet, Luuk de Jong, Frenkie de Jong, Nico, Balde y Tenas.
  • XI del Eintracht Frankfurt: Trapp; Touré, Hinteregger, Ndicka; Knauff, Jakic, Rode, Kostic; Lindström, Kamada; Santos Borré.

El de Terrassa ha implementado dos cambios claves en su alineación titular. Òscar Mingueza recupera la titularidad y se ubicará en la banda derecha, como prueba de que, si bien Sergiño Dest ha recibido el alta médica, no está al 100%. Asimismo, Gavi ha 'sentado' a Frenkie de Jong en el banquillo y estará en la medular culé, acompañando a Sergio Busquets y Pedri González. 

De resto, Xavi ha mantenido su estructura, con Ter Stegen bajo los tres palos, Eric y Araújo como pareja de centrales a causa de la baja de un Gerard Piqué que no ha recibido el visto bueno de los médicos, y Jordi Alba por el lateral izquierdo. En el centro del campo la novedad ha sido Gavi, mientras que en la delantera el egarense ha apostado por su tridente de lujo: Dembélé por la derecha, Ferran Torres por la izquierda y Pierre-Emerick Aubameyang en el centro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído