Aubameyang celebra un gol con el Marsella

'AUBA' SE SALE Y EL BRIGHTON SE HUNDE EN EUROPA

Aubameyang hunde al Villarreal y el Brighton de Ansu y De Zerbi se cae en Roma

Publicación:7/03/2024 - 23:32h

Actualización:7/03/2024 - 23:32h

Este jueves se ha celebrado la ida de los octavos de final de la Europa League 2023/2024, con dos partidos que no pasan desapercibidos: Las goleadas 4-0 de Marsella y Roma contra Villarreal y Brighton, respectivamente

Ver calendario del FC Barcelona

La Europa League comienza su fase más decisiva y son varias las sorpresas que se han producido en la ida de los octavos de final. El FC Barcelona ha estado muy atento a lo que ha pasado en el Estadio Olímpico de Roma en el AS Roma-Brighton, con Roberto de Zerbi y Ansu Fati como focos de atención. La historia ha acabado con una incontestable goleada a las 'gaviotas' que les deja prácticamente eliminados de la competición a la espera del desenlace en el American Express Community Stadium.

Y es que la Roma está volando desde la llegada de Daniele De Rossi, que relevó a José Mourinho, y en el torneo europeo no ha sido la excepción. Con un partidazo de por medio, han vapuleado al conjunto inglés a las primeras de cambio. Paulo Dybala, que está en estado de gracia, tardó menos de un cuarto de hora en abrir el marcador y Romelu Lukaku encaminó la victoria antes del descanso. Los goles de Gianluca Mancini y Bryan Cristante sentenciaron la historia ante un Roberto de Zerbi, uno de los candidatos a relevar a Xavi Hernández, que no tuvo respuesta ante el poderío ofensivo y dominio de los italianos. Ansu Fati ingresó al terreno de juego a los 45', sin opciones de mucho. 

El Marsella, sin pidiedad ante el Villarreal

Otro partido en el que no ha existido contemplación con el rival ha sido el Marsella-Villarreal, en el Orange Vélodrome. De la mano de un Pierre-Emerick Aubameyang que no se 'cansa' de anotar goles, el cuadro francés se ha impuesto con un solvente 4-0 ante el equipo de Marcelino, que 'dimitió' en la primera mitad. Veretout fue el encargado de abrir el marcador tras aparecer desde segunda línea para rematar, a placer, un centro de Clauss. Cinco minutos después, Mosquera intentó despejar un centro al área y terminó enviando el balón a propia puerta. 

La pesadilla del 'submarino amarillo' aumentó antes del descanso. Habían reclamado un penalti por una mano en el área, pero el balón tocaba en la cara de un defensor. En la siguiente jugada, tras un contragolpe, Mosquera se vistió de 'héroe' marsellés por segunda vez en la noche y cometió una falta sobre Sarr que, tras revisión del VAR, fue señalada como pena máxima. Aubameyang no falló desde los once metros y se encargó de, prácticamente, sentenciar la historia en el 59' tras una nueva contra que acabó con el gabonés por la izquierda enviando un remate 'picado' ante Reina para clavar el balón en la escuadra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído