Clément Turpin, en un partido de la Copa del Mundo

TURPIN IMPARTIRÁ JUSTICIA EN LA VUELTA

El Barça y el Manchester United, sin buenos recuerdos del árbitro que pitará en Old Trafford

Publicación:21/02/2023 - 17:54h

Actualización:22/02/2023 - 12:32h

Clément Turpin ha sido el árbitro desginado por la UEFA para dirigir las acciones en el partido de vuelta entre el United y el Barça. El francés ha sido reconocido como el mejor de la pasada campaña, pero su presencia no es bien recordada por culés y 'red devils'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Manchester United estarán luchando por un pase a los octavos de final de la Europa League tras haber empatado a dos goles por lado en la ida disputada en la Ciudad Condal. Todo ha quedado abierto para el choque en el 'teatro de los sueños', que seguramente se definirá por detalles. La UEFA ya ha designado al colegiado que estará impartiendo justicia en el compromiso: el francés Clément Turpin.

Si bien ha sido uno de árbitros con mejor trayectoria en los últimos años, lo que a su vez le ha valido distinciones como la del mejor referí europeo de la pasada campaña, en la que además tuvo el honor de dirigir la final de la Champions entre el Real Madrid y el Liverpool y estar presente en la pasada Copa del Mundo, su figura no es del todo agradable para el Barça y el United, que han sufrido amargas derrotas cuando el francés ha estado como principal.

En el caso del conjunto azulgrana, Turpin fue el árbitro del partido de vuelta ante la Roma en los cuartos de final de la Champions 2017/18. En la ida, los culés se impusieron por 4-1, dejando prácticamente sentenciada su clasificación a las semifinales. Pero en una oscura noche para el barcelonismo, en un estadio que nueve años atrás les había visto coronarse como campeones de Europa, tendría lugar la catástrofe con el 3-0 a favor de la 'Loba' y Kostas Manolas como verdugo.

Pero no todas sus actuaciones han sido malas para los culés. En la fase de grupos de la temporada 2019/20, Turpin fue el árbitro del partido ante el Borussia Dortmund en el que el Camp Nou terminaría festejando un triunfo local por 3-1. Su última presentación con el Barça en campo tuvo lugar en el curso 2021/22. En aquel entonces, la oncena catalana se impondría por la mínima diferencia al Dinamo de Kiev, a la postre insuficiente para avanzar a los octavos de final.

Turpin, también de malos recuerdos para el United

En el caso de los 'red devils', el francés tampoco evoca memorias muy agradables, especialmente después de la final de la Europa League en su edición 2020/21, en la que el rival sería el Villarreal. Después de igualar en el tiempo reglamentario y en la prórroga, el título se decidiría desde el manchón blanco. Fue allí donde el 'submarino amarillo' se impondría por 12-11, con David de Gea como villano al fallar su penalti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído