Previa del Frankfurt-FC Barcelona

QUIERE IR CON VENTAJA AL CAMP NOU

Un Barça 'on fire' buscará encarrilar el pase a cuartos en Frankfurt

Publicación:6/04/2022 - 22:50h

Actualización:7/04/2022 - 19:34h

El FC Barcelona visitará en Deutsche Bank Park al Eintracht Frankfurt dirigido por Oliver Glasner. Los culés se enfrentarán este jueves a los alemanes en el choque de ida de los cuartos de final de la Europa League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa este jueves a las 21:00 horas su camino en la Europa League. Después de vencer al Galatasaray en una reñida eliminatoria, el conjunto azulgrana se verá las caras con el siempre complicado Eintracht Frankfurt. Los culés quieren seguir su aventura europea y conseguir el único título que tienen en la mano. Para conseguirlo, los catalanes deberán vencer a las 'águilas'.

Los blaugranas esperan dar un golpe como visitantes a los alemanes, y salir con un triunfo que les permita afrontar la vuelta con mayor tranquilidad en el Camp Nou. El equipo entrenado por Xavi disfruta de un presente 'dulce'. Vienen de vencer por 1-0 al Sevilla como locales, y ya ocupan la segunda posición en la tabla de LaLiga. Los ánimos están a tope en el club, y una victoria subiría aún más la moral en su búsqueda por los títulos.

Por su parte, el Eintracht Frankfurt llega al encuentro después de empatar frente al Greuther Fürth, último clasificado de la Bundesliga, como local. Sin embargo, su andar en la Europa League ha sido muy diferente, y recibirán al conjunto azulgrana sin haber perdido ningún partido en la competición, donde cuentan con 4 empates y 4 derrotas y vienen de eliminar al Betis de Manuel Pellegrini, cuya temporada ha sido genial.

El barcelonismo espera que los resultados y el buen juego mostrados en las últimas fechas sigan dándose en el torneo continental, y que al finalizar la temporada se encuentren con un trofeo en sus vitrinas. Xavi Hernández saldrá con su once de 'gala' y, pese a los distintos condicionantes que presenta la plantilla, pondrá lo mejor en el campo para conseguir un resultado contundente que no deje espacio a las dudas de cara a la vuelta.

Toda la 'carne en el asador'

El entrenador de Terrassa no arriesgará frente a los germanos y pondrá su mejor once en el terreno del Deutsche Bank Park. Los jugadores azulgranas están en un buen estado de forma y el técnico quiere aprovechar ese hecho. El único contratiempo para Hernández son los apercibidos, ya que si Piqué, Busquets, Jordi Alba, Gavi o Eric García ven la tarjeta amarilla, se perderían el encuentro de vuelta en Barcelona.

Sin embargo, Xavi avisó en rueda de prensa que eso no representaría una limitante a la hora de armar su equipa y pondrá lo que crea más conveniente. En defensa, la única novedad que se espera sería la de Araújo como lateral derecho. Las bajas de Dani Alves y Sergiño Dest, el primero por no estar inscrito y el segundo por lesión, obligan al uruguayo a actuar por el flanco diestro. Mientras tanto, su lugar en la zaga central sería ocupado por Eric García.

En el mediocampo, el egarense volvería a utilizar su tridente preferido. Sergio Busquets, Pedri y Frenkie de Jong serían los escogidos para salir desde el arranque. El canario llega en un extraordinario nivel y se presenta como el principal 'baluarte' del equipo en la medular. Por lo tanto, muy seguramente cada posesión en ataque pasará por sus pies. De acuerdo a como se esté dando el partido, los jóvenes Gavi y Nico podrían ver minutos para refrescar el centro del campo.

La delantera sería la de mejor estado de forma en la plantilla de los catalanes. El gran nivel de Dembélé en las últimas fechas lo postulan a la titularidad, acompañado de los siempre fiables Ferran Torres y Pierre Emerick Aubameyang. Sin embargo, la presencia desde el inicio de Adama Traoré no estaría descartada por completo, para darle descanso a cualquiera de los extremos que acumulan varios minutos en sus piernas.

Una baja importante para los culés 

Memphis Depay no estará disponible para el encuentro ante los teutones. El neerlandés es baja por lesión, ya que sufre una sobrecarga en el semimebranoso del muslo izquierdo y está pendiente de evolución. Con este descarte, Xavi Hernández pierde una opción importante para refrescar el ataque y servir como revulsivo en caso de que el encuentro se le dificulte al conjunto blaugrana.

También es baja Luuk de Jong, que dio positivo por COVID el sábado y, pesar de que no presenta síntomas y su estado de salud está estable, no podrá estar disponible para el de Terrassa. Estas bajas podrían representar una oportunidad para Martin Braithwaite, que no ha contado en lo absoluto para el egarense desde su llegada.

El Barça, claro favorito

El conjunto entrenado por Xavi llega en su mejor momento, no de la temporada, sino de los últimos años. No conoce la derrota desde hace 13 partidos, en los que ha empatado 3 veces y ha vencido en otras 10. La victoria 'aplastante' al Real Madrid ha servido como envión anímico para los culés, que se ven capaces de competir por todo. Los azulgranas llegan como claros favoritos ante los 'alemanes' y, probablemente, como los principales candidatos a levantar el trofeo europeo.

Por el otro lado, el Eintracht Frankfurt llega en un bajo estado de forma. Y es que las 'águilas' son actualmente novenos en la Bundesliga, a 6 puntos de Europa y a más de 20 del líder, el Bayern de Múnich. Una temporada para el olvido para un equipo que, pese a no ser uno de los más poderosos de su país, ha sabido ser un fuerte contrincante para sus adversarios. En Europa, sin embargo, ha mostrado otra cara y está invicto en la competición. Aunque las posibilidades son pocas, si los germanos consiguen sacar un buen resultado en su campo, podrían dar la sorpresa en la eliminatoria.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Galatasaray

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído