Trofeo de la Europa League

LISTA DE RIVALES DEL BARÇA

Bombos definidos: Posibles rivales del Barça en el 'play-off' de la Europa League

Publicación:10/12/2021 - 00:33h

Actualización:10/12/2021 - 09:29h

El FC Barcelona ya conoce a todos sus posibles rivales en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League, el cual tendrá lugar el lunes 13 de diciembre

Ver calendario del FC Barcelona

La Europa League ha finalizado su fase de grupos y está todo preparado para el sorteo de los enfrentamientos de los 'play-off', el cual tendrá lugar el próximo lunes 13 de diciembre a las 13:30 horas (en España) en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon, Suiza. En el mismo, los ocho subcampeones de la fase de grupos de la Europa League serán cabeza de serie, mientras que los ocho equipos que quedaron en la tercera posición de la liguilla de la Champions League estarán en el segundo bombo. 

El FC Barcelona estará en el segundo. El equipo dirigido por Xavi Hernández cayó 'humillado' en la fase de grupos y con una nueva goleada ante el Bayern de Múnich (3-0). Los azulgrana dependían de un milagro (en Alemania o en Portugal, con el Benfica-Dynamo), pero fue imposible y jugarán la Europa League por primera vez en 17 años. Una experiencia 'extraña' y que deja a los azulgrana señalados, pero habrá que remar en la competición para conseguir el título. 

Este jueves, después de los últimos enfrentamientos de la fase de grupos, se ha confirmado los ocho equipos que formarán parte del primer bombo, de cabezas de serie, quienes tendrán la ventaja de que jugarán el partido de vuelta en su estadio y con su público. Así pues, repasamos los dos bombos para el sorteo de este lunes: 

Cabeza de serie

  1. Betis (ESP)
  2. Braga (POR)
  3. Dínamo de Zagreb (CRO)
  4. Lazio (ITA)
  5. Nápoles (ITA)
  6. Olympiacos (GRE)
  7. Rangers (SCO)
  8. Real Sociedad (ESP)

No cabeza de serie

  1. Atalanta (ITA)
  2. Barcelona (ESP)
  3. Dortmund (GER)
  4. Leipzig (GER)
  5. Oporto (POR)
  6. Sevilla (ESP)
  7. Sheriff (MDA)
  8. Zenit (RUS)

El Barça, en este sentido, conoce a quiénes pueden ser sus rivales. En el sorteo aplicará la regla de que clubes de la misma federación no podrán enfrentarse entre sí, por lo que del bombo 1 se descartan dos equipos: el Real Betis y Real Sociedad. Quedan como rivales: Braga, Dínamo de Zagreb, Lazio, Napoli, Olympiacos y Rangers para el duelo de los dieciseisavos de final de la Europa League. El partido de ida se jugará el 17 de febrero y el de vuelta el 24 del mismo mes. 

Posibles rivales del Barça en Europa League 

  1. Braga
  2. Dínamo de Zagreb
  3. Lazio
  4. Napoli
  5. Olympiacos
  6. Rangers 

Posteriormente, en caso de ganar en el enfrentamiento de la ronda preliminar, el Barça entrará en un nuevo sorteo para los octavos de final de la Europa League (25 de febrero de 2022), en el que enfrentará a uno de los ocho ganadores de la fase de grupos de la UEFA Champions League, los cuales son: West Ham, Lyon, Mónaco, Bayer Leverkusen, Eintracht Frankfurt, Spartak Moscú, Galatasaray y Estrella Roja.

En este sentido, hay que destacar, el FC Barcelona evitará en octavos a equipos de gran calidad como RB Leipzig, Porto, Dortmund, Atalanta o el mismo Sevilla, en caso de que superen los 'play-off'. Desde los cuartos de final no habrán condicionantes en el sorteo de los enfrentamientos y el Barça podría cruzarse con algún 'coco' que puede poner a peligrar su permanencia en la Europa League. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído