Adama y Sergiño Dest

ALGUNOS TIENEN EL 'CARTEL' DE SALIDA

Los cinco jugadores del Barça marcados tras la debacle en la Europa League

Publicación:15/04/2022 - 14:18h

Actualización:15/04/2022 - 14:18h

Queda mucho para analizar de parte del FC Barcelona después de la eliminación ante el Eintracht en la Europa League. Una de ellas es la continuidad de alguno de sus jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

La sorprendente eliminación del FC Barcelona ante el Eintracht Frankfurt en un Camp Nou repleto de aficionados alemanes, ha dejado varios aspectos importantes sobre la mesa. El más evidente es que la secretaría técnica deberá trabajar en el próximo mercado veraniego para reforzar la plantilla si quiere competir por todos los títulos en la campaña 2022/23.

Sin embargo, otro factor que quedó expuesto fue el desempeño de algunos jugadores del primer equipo. Algunos han tenido actuaciones para aplaudir durante la temporada y simplemente no fue su noche. Otros, tienen su nombre escrito en la rampa de salida, por lo que una 'limpieza' de vestuario podría ser inminente después del fiasco de este jueves.

Sergiño Dest

El primero en la lista es el estadounidense. Con 21 años, su fichaje desde el Ajax lo posicionaban como el lateral derecho del futuro. No obstante, sus continuas lesiones le han llevado a perderse partidos importantes en momentos cuando Xavi Hernández más le necesitaba. Pese a que el entrenador le colocó ante los alemanes en la segunda mitad, quedó 'retratado' en el tercer gol que sentenciaba la eliminatoria. Es por esta y muchas razones que el egarense prefiere optar por un veteranísimo de 38 años como Dani Alves. Inclusive, ha colocado en ocasiones a Ronald Araújo como jugador por banda antes que al norteamericano, lo que le deja en una situación comprometedora de cara al futuro.

Óscar Mingueza 

Otro más que tiene el 'cartel' de salida. Su titularidad sorprendió a muchos tras muchas semanas sin disputar ningún encuentro, pero la falta de laterales derechos exigió al máximo al entrenador. El catalán volvió a ser superado en repetidas oportunidades en defensa, pese a tener la ayuda de un activo Ousmane Dembélé. Su presencia en el proyecto deportivo de Xavi caduca en verano, donde deberá encontrar otro destino, ya sea como 'moneda de cambio' en una operación o en condición de cedido. 

Adama Traoré

Su fichaje ilusionó a la afición en el mercado invernal y su desempeño en su primer mes con la elástica blaugrana le aseguró un puesto dentro de las alternativas del técnico. No obstante, sus últimas semanas no han sido las mejores y no parece estar en la misma sintonía que los demás compañeros. Al día de hoy su continuidad no está asegurada, y todo apunta a que el club solo considerará retenerle con una ampliación de su cesión o con un intercambio de futbolistas.

Eric García

Segundo partido consecutivo en la que comete una infracción dentro del área. Su campaña ha sido irregular, con actuaciones impresionantes como el (0-4) ante el Real Madrid o con otras para el olvido como frente al Eintracht. Eric está en la lista de jugadores que continuarán y serán importantes dentro del primer equipo, aunque eso no significa que no deba competir por la titularidad. Con la incorporación de Andreas Christensen y la renovación de Ronald Araújo, su permanencia dentro del once inicial está en duda. 

Jordi Alba

El eterno lateral del Barça. La gran cantidad de minutos que ha tenido en la campaña le han terminado pasando factura ante el conjunto germano, y es por ello que el club debe reforzar su posición a como dé lugar. Actualmente, el equipo no tiene un recambio natural de garantías para el costado izquierdo, lo que asigna un deber importante para la secretaría técnica durante el próximo mercado estival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído