Los jugadores del FC Barcelona cabizbajos

"JORDI ALBA, ENTRE LOS APERCIBIDOS"

Cinco jugadores del Barça podrían perderse la ida de 'semis' por sanción

Publicación:13/04/2022 - 15:53h

Actualización:13/04/2022 - 15:53h

El Barcelona se medirá ante el Eintracht para definir uno de los cuatro clasificados para las semifinales de Europa League. A pesar de ello, hasta cinco jugadores azulgrana podrían perderse la ida de 'semis' por sanción

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça recibirá al Eintrach Frankfurt este jueves en el Camp Nou, donde buscará asegurar su pase a la ronda de semifinales. Sin embargo, esta 'final' ante los alemanes podría dejar un 'amargo' sabor de boca aunque los culés consigan la clasificación. Y es que los de Xavi Hernández acudirán al compromiso con cinco jugadores apercibidos de sanción en caso de ver la tarjeta amarilla, lo que les dejaría fuera en la hipotética ida de 'semis'.

Estos jugadores son Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Eric García y Gavi, todo piezas fundamentales dentro del once del entrenador. En el caso particular de Gavi, sería la segunda vez que se pierda un partido por acumulación de tarjetas, ya que no estuvo presente en la ida de octavos ante el Galatasaray. Los cinco evitaron ver la amarilla en Frankfurt, pero este compromiso tendrá diferentes 'revoluciones' por lo que representa para ambos conjuntos.

Piqué ha presentado molestias físicas y podría no ver acción ante los teutones, mientras que Eric, 'Busi' y Alba serán titulares dentro del once. El que deberá tener extrema cautela es Jordi, porque no existe un recambio de garantías para el lateral izquierdo dentro del primer equipo y Sergiño Dest continúa lesionado. Una sanción pondría en 'aprietos' a Xavi, que deberá hacer 'maniobras' para reajustar su zaga en caso de avanzar de fase.

En 'semis' todo se 'limpia'

Si ninguno de los cinco es amonestado ante los germanos, todos verían eliminadas sus tarjetas acumuladas, lo que les garantiza su presencia en la final salvo que sean expulsados. Por otra parte, el Eintracht llega al encuentro con la baja de Tuta, que vio la doble amarilla en Alemania y no podrá contar para Oliver Glasner. Además, el centrocampista Kristijan Jakic tampoco hará acto de presencia por acumulación de tarjetas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído