Cronica del FC Barcelona vs Manchester United

SUFRIMIENTO EN EL CAMP NOU

Un combativo Barça firma un sufrido empate ante el Manchester United (2-2)

Publicación:16/02/2023 - 20:40h

Actualización:17/02/2023 - 09:42h

¡El pase a los octavos de final se decidirá en Old Trafford! FC Barcelona y Manchester firmaron un disputado enfrentamiento que quedó igualado en el electrónico y que deja todo abierto para el enfrentamiento de la próxima semana

Ver calendario del FC Barcelona

La locura se ha implantado en el Spotify Camp Nou en el regreso a la Europa League a la casa de la FC Barcelona. La visita del Manchester United fue una auténtica 'guerra' por lo disputado del enfrentamiento, que no dejó espacio a los errores. Todo se definirá la próxima semana en el Old Trafford, después de un empate muy disputado.

Y es que sí ha habido una guerra entre dos equipos con las ideas muy claras y que son dos 'balas' en el ataque, pero que en la segunda mitad fue donde más 'encendidos' estuvieron. Tanto el Barça como el United saltaron sin piedad al campo y quisieron imponer su fútbol e ideas para convertir el choque en uno de ida y vuelta en el que los guardametas, Ter Stegen y De Gea, se vistieron de protagonistas. 

Fue un auténtico golpe por golpe, ocasión por ocasión, para demostrar el gran nivel en el que están los dos conjuntos. Robert Lewandowski firmó las ocasiones más claras para los culés, con varios remates, pero las más importantes fueron del United; primero con un mano a mano de Weghorst con Ter Stegen, que taponó el alemán con una salvada histórica, que volvió a repetir dos minutos después con un cabezazo de Casemiro. 

El de Mönchengladbach fue decisivo en los primeros 45 minutos y lo demostró una y otra vez. Rashford mandó un remate, potente pero sin ángulo, y Ter Stegen sacó la manopla para mandarla fuera y dejar al United sin gol. El Barça respondió y De Gea también: Jordi Alba definió dentro del ára, tras aprovechar un error de Malacia, pero el guardameta español despejó en el primer palo. 

'Locura' en el Camp Nou

Si bien en la primera mitad fueron muchas las ocasiones, en la reanudación pasaron de los avisos a la acción. Raphinha fue el primero en avisar con un disparo de volea, desde la frontal, que pasó muy cerca del área y el United respondió de inmediato con un centro de Wan-Bissaka, que no pudo despejar Araujo, para que Sancho cazara el balón  y definiera muy mal en el segundo palo.

Y, de allí, comenzó una auténtica locura en el feudo barcelonista en la que los de Xavi Hernández quedaron mucho más tocados: Marcos Alonso fue el primero en golpear con un cabezazo que supuso el 1-0, pero la alegría duró menos de tres minutos, porque Rashford consiguió colarse en el área y definió al primer palo para que Ter Stegen no tuviese nada que hacer. 

Poco después, la mala fortuna también pasó factura al Barça. Después de varios avisos claros de los 'Red Devils', Marcus Rashford, protagonista de la noche, firmó un jugadón por la derecha dejando a Raphinha por el camino. Envió un centro raso que acabó golpeando en Koundé para colarse en la portería y 'castigar' a un conjunto azulgrana que estaba pecando más de la cuenta por vivir en su área. 

Raphinha para 'revivir' a los culés

El Barça intentó reponerse y sumarse al ataque, pero el United no estaba concediendo espacios y estaban muy atentos en las coberturas. La presión sirvió para que los 'Red Devils' cometieran una pérdida de la que se aprovechó Raphinha para terminar enviando un centro que se envenenó hasta colarse en la portería de David De Gea. 

El gol sirvió para volver a despertar un United que obligó a los culés a vivir en su casa y dedicarse a defender, porque no estaban muy acertados atrás. Rashford volvió a intentarlo con un disparo, bastante desviado, después de recibir solo en el campo, antes de que el Barça reaccionara con un remate que acabó pegando en el palo para terminar sellando el empate. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 2-2 Manchester United

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Alonso (min. 67, Christensen), Alba (min. 67, Balde); De Jong, Kessié (min. 67, Ansu), Gavi, Pedri (min. 41, Sergi Roberto); Raphinha (min. 83, Ferran) y Lewandowski. 
  • Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Varane, Shaw, Malacia; Casemiro, Fred; Sancho (min. 82, Garnacho), Bruno Fernandes, Rashford y Weghorst.
  • Árbitro: Maurizio Mariani.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los 'playoffs' de la Europa League 2022-2023
  • Goles del partido: 1-0, Marcos Alonso (min. 52), 1-1, Rashford (min. 52); 1-2, Koundé (p.p, min. 59); 2-2, Raphinha (min. 76)

Noticias destacadas del FC Barcelona-Manchester United

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído