'Batacazo' histórico del FC Barcelona y frenazo desmedido al conjunto dirigido por Xavi Hernández. Los blaugrana dicen adiós a la Europa League en otra noche de pesadilla para los culés. El Eintracht Frankfurt pasó por el Camp Nou y ganó, casi sin sudar, para llevarse el pase a las semifinales de la competición continental. Noche negra y adiós a un nuevo título. 

El partido comenzó jugándose en las gradas ante la entrada masiva de aficionados del Eintracht Frankfurt, un factor que 'afectó' a un Barça que se vio superado en los primeros minutos de encuentro en el que los blaugrana fueron de poco a poco, pero en el que se vieron encerrados y con pocas opciones de probar a Trapp directamente. Los germanos, que salieron 'on fire', se valieron de un error inocente de Eric García para adelantarse. 

El Barça vio como le pitaban el cuarto penal en contra en los últimos dos partidos (y en menos de 50 minutos de juego entre el choque ante el Levante y contra el Eintracht). El ex del Manchester City firmó un agarrón sobre Lindstrom. Kostic engañó completamente a Ter Stegen desde los once metros y celebró su gol como si estuviese en el Deutsche Bank Park, con la presencia de miles de aficionados. 

El Barça consiguió despertar y meterse en el partido, pero con la mala fortuna de que el Eintracht, si bien no estaba volcado al ataque, consiguió cerrar muy bien los espacios y obligar a los blaugrana a trabajar de más si querían acercarse a Trapp. Aubameyang avisó con un remate de cabeza que se marchó fuera, por poco, tras un centro preciso al segundo palo. Después fue el guardameta quien 'salvó' a los suyos tras enviar fuera un remate de primeras de Araújo tras un rechace. 

Los visitantes avisaron una vez más y a la segunda 'mataron', con Knauff como primer protagonista. El extremo derecho se marchó de todos en carrera y se perfiló para rematar desde la frontal, pero su disparo lo bloqueó Ter Stegen. A la siguiente, Borré marcó el gol de la jornada: Recibió en línea de medios y se fue en carrera, sin que nadie le encarara. El delantero sacó un derechazo letal que se coló directamente en la red blaugrana. 

Un Barça desastroso en el Camp Nou

En la segunda parte el Barça intentó ganar metros, pero el conjunto dirigido por Oliver Glasner seguía cerrándose bien y dejaba a los culés con pocas alternativas. Al 50', Dembélé desbordó a su marcador, alcanzó la línea de fondo y centró, pero Rode terminó despejando. Aubameyang fue el siguiente en avisar en un uno contra uno y Trapp se vistió de héroe para tapar la intención del gabonés. 

En una falta lanzada por Jordi Alba, el Eintracht rechazó y se fue de contragolpe, sin oposición (como en cada contra...). El balón le cayó a Kostic para que se plantara en la frontal del área, sacando un potentísimo remate que Ter Stegen desvió de milagro. En la siguiente no fallaron para matar a un Barça deshauciado. Kamada abrió para Kostic y Sergiño Dest no alcanzó a tapar. El croata cruzó el balón con la pierna zurda y mandar el balón lejos del alcance del guardameta ex del Monchengladbach. 

El Barça maquilló el resultado

Cuando el partido parecía destinado a acabar 0-3, Artur Dias añadió tres minutos de tiempo complementario que sirvieron al Barça para generar todas las ocasiones que no había podido crear en noventa reglamentarios. Sergio Busquets, al que le habían anulado minutos antes un gol por fuera de juego, enganchó en el 90+1' un derechazo para batir a Trapp. Nueve minutos después, fue Memphis desde los once metros después de un penal sobre Luuk de Jong. Todo fue insuficiente de un Barça que no pudo competir ante los alemanes. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 2-3 Eintracht

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (min. 61, Dest), Eric García (min. 69, Luuk de Jong), Araújo, Alba; Busquets, Gavi, Pedri (min. 45, Frenkie de Jong); Dembélé, Aubameyang (min. 61, Adama) y Ferran Torres (min. 79' Memphis).
  • Eintracht Frankfurt: Trapp; Touré (min. 90+8', Chandler), Hinteregger, Ndicka; Knauff (min. 90+8, Hasebe), Jakic, Rode, Kostic; Lindström, Kamada; Santos Borré (min. 89, Ache).
  • Árbitro: Artur Dias (Portugal).
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Europa League 2021-2022
  • Goles del partido: 0-1, Kostic (min. 4); 0-2, Borré (min. 36); 0-3, Kostic (min. 67); 1-3, Busquets (min. 90+1); 2-3, Memphis (min. 90+8'). 

Noticias destacadas del FC Barcelona-Eintracht Frankfurt