Resultado del Napoli-Barça de la Europa League

3-5, GLOBAL DE LA ELIMINATORIA

¡A octavos! Festival de goles y exhibición del Barça ante el Napoli (2-4)

Publicación:24/02/2022 - 22:51h

Actualización:24/02/2022 - 23:57h

¡El FC Barcelona ya está en octavos de final de la Europa League! El cuadro azulgrana ha firmado un partidazo y goleada en el Stadio Diego Armando Maradona para colarse en la siguiente fase de la competición

Ver calendario del FC Barcelona

Dominio, reacción, gol, recursos y pase a los octavos de final de la Europa League. El FC Barcelona se está gustando y convirtiendo las buenas sensaciones en resultados positivos. Contra el Nápoles ha sido así y las buenas noticias llegan cada vez más seguido, con un equipo cada vez más ofensivo y con mucha pegada. Los azulgrana se sacudieron después del empate en el choque de ida y firmaron una noche de diez.

En el Stadio Diego Armando Maradona los blaugrana han demostrado que, si bien es cierto que pueden llevar a cabo jugadas muy bien construidas, también pueden lanzarse al contragolpe para matar al rival. Precisamente así llegó el primer tanto: Aubameyang recuperó en el área de Ter Stegen, se fue como una bala y cedió a un Adama Traoré que se fue en carrera para dejar en el camino a todos sus rivales y esperar la llegada de Jordi Alba, quein definió en el mano a mano en el palo corto. 

El Barça no se metió atrás y, en cambio, salió en búsqueda del segundo tanto, que llegó cinco minutos después en una genialidad de Frenkie de Jong, que encontró espacio para correr y le dejaron disparar desde la frontal. El centrocampista neerlandés no perdonó y mandó un potente disparo a la escuadra de la portería de Meret para silenciar por completo al Stadio Diego Armando Maradona antes del cuarto de hora. 

Las ocasiones llegaron seguidas, pero sin 'suerte' en el último golpeo. Sergiño Dest probó con un latigazo, desde media distancia, que se marchó pegado al palo, cruzado y raso. Aubameyang también intentó con un disparo bastante peligroso desde la frontal, poco después de la 'pifia' de la noche, protagonizada por un Marc-André ter Stegen que midió muy mal y cometió falta a Osimehn dentro del área. Lorenzo Insigne no perdonó desde los once metros ante la estatua del alemán. 

La buena noticia es que el Barça no perdió en ningún momento la cara al partido. 'Auba' volvió a intentar después de un pase de Busquets al que el gabonés metió demasiado rosca, buscando el primer palo. Ferran Torres también probó con un disparo, pero 'in extremis' tocó Mario Rui para desviarlo al córner, donde el cuadro culé volvió a probar con un cabezazo de Aubameyang completamente solo en el segundo palo.

Festival culé en Nápoles

La reacción -y tranquilidad- no llegó hasta instantes antes del descanso, tras un tiro de esquina. El Nápoles consiguió rechazar, pero cazó Pedri para abrir a Ferran, quien terminó cediendo a Alba para enviar un centro atrás. Gerard Piqué apareció como una bala para controlar con la derecha y sacarse una volea descomunal con la izquierda para colar el balón pegado al palo largo.

Los azulgrana, incluso después de la reanudación del partido, dominaron todo el enfrentamiento y probaron más a la portería. El Nápoles no ponía oposición, todo lo contrario. La velocidad y verticalidad del Barça estaba siendo clave para superar todas las líneas de presión y Adama Traoré estaba siendo un claro protagonista. En el 54', su centro desde línea de fondo se envenenó tras tocar en un defensor local. Meret tuvo que intervenir para evitar la goleada, pero no aguantó seis minutos después.

El ex del Wolverhampton envió un centro raso que dejó pasar Frenkie de Jong. Apareció Pierre-Emerick Aubameyang para golpear, casi de primeras, a la escuadra para poner el 1-4. El gabonés tuvo una nueva ocasión clara, pero se le fue muy largo el control cuando se plantó solo ante Meret. El Napoli intentó reaccionar con un Insigne que se coló fácil al área para batir a Ter Stegen, pero estaba adelantado y el gol no subió al marcador. 

Descuento del Napoli ¡y a octavos!

Los azulgrana bajaron la intensidad y Xavi Hernández decidió mover el banquillo para dar descanso a los titulares. El Barça no quería sorpresas, pero tampoco estaba proponiendo y el Nápoles, también con un 'baño' de cambios, merodeaba el área de un inseguro Ter Stegen a la salida. En el  87', Nico perdió un balón dentro de su propia área y Politano lo aprovechó para mandar el esférico pegado al palo derecho y 'maquillar' un resultado más abultado.

No valió de nada, porque el gran partido del Barça bastó para 'matar' la eliminatoria en una hora de partido. Los culés han vuelto a cumplir y se marchan a los octavos de final de la Europa League con una misión clara: seguir superando rondas para levantar el título el próximo 18 de mayo.

Ficha técnica del partido: Napoli 2-4 FC Barcelona

  • Napoli: Meret; Di Lorenzo, Koulibaly, Rrahamni, Mário Rui; Demme (min. 45, Politano), Fabián (min. 73, Mertens); Elmas, Zielinski, Insigne; Osimhen (min. 73, Ounas).
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Piqué, Araújo, Jordi Alba; Busquets (min. 65, Aubameyang), Frenkie de Jong, Pedri (min. 74, Nico); Adama (min. 74, Dembélé), Aubameyang (min. 74, Luuk de Jong) y Ferran.
  • Árbitro: Sergei Karasev.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los play-offs de la Europa League 2021-2022.
  • Goles del partido: 0-1, Jordi Alba (min. 8); 0-2, Frenkie de Jong (min. 13); 1-2, Lorenzo Insigne (min. 23); 1-3, Gerard Piqué (min. 44); 1-4, Aubameyang (min. 59);  2-4, Politano (min. 87). 

Noticias destacadas del Napoli-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído