Los jugadores del Frankfurt celebran contra el Barça

POR LA IDA DE LOS CUARTOS DE FINAL

Cruces y resultados: Así ha sido la jornada de la Europa League

Publicación:7/04/2022 - 23:32h

Actualización:7/04/2022 - 23:54h

La Europa League nos está acostumbrando a jornadas emocionantes y con muchas sorpresas. Repasamos todas las novedades en la disputa de los partidos de ida de los cuartos de final de la presente edición

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves se han disputado los cuatro enfrentamientos de la ida de los cuartos de final de la Europa League 2021-2022. El FC Barcelona, único representante del fútbol español, se ha enfrentado al Eintracht Frankfurt entrenado por Oliver Glasner en un partido muy emocionante que acabó en tablas, con la sensación de que el Barça sufrió más de la cuenta y resistió más de una hora.

El conjunto azulgrana salió desconectado y sin ideas, ante un Frankfurt que vivió el choque como una verdadera final y que se adelantó en el comienzo de la segunda parte. Xavi tuvo que replantearse el partido y dar ingreso a Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé, que dinamizaron a los blaugrana y 'provocaron' la jugada del gol de Ferran Torres. 

No ha sido el único enfrentamiento de este jueves. La jornada comenzó con la visita del Atalanta al RB Leipzig en el Red Bull Arena de Alemania. El conjunto italiano dio la sorpresa al adelantarse mediante un golazo del colombiano Luis Muriel abrió el marcador tras recibir en el borde del área y meterse entre dos defensores. Consiguió perfilarse y mandar un derechazo imposible de repeler. 

EL Leipzig no bajó los brazos, todo lo contrario. El conjunto de alemán cosechó oportunidad tras oportunidad hasta conseguir el meritorio empate, pero primero Musso se vistió de héroe tras detener un penalti provocado por Nkunku. Musso detuvo el lanzamiento de Silva y en el rechace el guardameta volvió a reaccionar para sacar el cabezazo. En la siguiente, no perdonaron: Los germanos recuperaron en la salida del Atalanta que cayó en Orban para definir ante la marca de Zappacosta.

Por su parte, el Braga fue el único que consiguió victoria en el turno de las 21:00 horas. Abel Ruiz marcó la diferencia contra el Rangers (1-0), mientras que en Francia el Olympique Lyon y West Ham firmaron las tablas: Bowen abrió el marcador en el 52' y Ndombelé lo igualó catorce minutos después. 

Resultados de la ida de los cuartos

  1. RB Leipzig 1-1 Atalanta
  2. West Ham 1-1 Lyon
  3. Eintracht 1-1 FC Barcelona
  4. Braga 1-0 Rangers

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído