David de Gea en un partido con el Manchester United

DUELO DEL QUE SALDRÁN CHISPAS

David de Gea, sobre el Barça-United de la Europa League: "Es un desafío"

Publicación:10/11/2022 - 21:59h

Actualización:10/11/2022 - 21:59h

Desde el Manchester United son conscientes de que el partido de los dieciseisavos de final de la Europa League, contra el FC Barcelona, será todo menos sencillo. David de Gea lo ha dejado claro

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los grandes bombazos del sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League ha sido el emparejamiento del FC Barcelona y Manchester United, dos de los equipos que son candidatos al título. Es uno de los duelos más atractivos de la competición y dará mucho de que hablar independientemente de su resultado. Los blaugrana saben que es obligatorio sacar una victoria, pero no será nada sencillo. 

A pesar de que todavía falta mucho para el partido y que hay, por ejemplo, un Mundial de por medio, los protagonistas del encuentro comienzan a pronunciarse sobre el complicadísimo duelo de los 'play-offs' . David de Gea, guardameta del equipo de la Premier League, ha sido el último que se ha pronunciado y dejó claro que será un choque interesante para ambos equipos. 

En unas recientes declaraciones, el portero apuntó que "sabemos que Barcelona es un gran equipo, y creo que está jugando bien, pero si queremos salir campeones de la Europa League tendremos que jugar contra los mejores equipos, y Barcelona es uno de ellos". 

Asimmo, De Gea ha hecho referencia a que es una prueba y que, si quieren ganar la Europa League, deben ganar a los mejores y el Barça es uno de ellos: "Sí, creo que sí, es una buena prueba. Todavía queda mucho tiempo para los partidos, así que tenemos que concentrarnos en el resto de los encuentros primero. Por supuesto, jugar contra los mejores equipos siempre es un desafío, por lo que debemos estar muy preparados para enfrentar a Barcelona". 

Confianza para la Europa League 

El Barça asume su participación en la Europa League con la máxima ilusión, aunque ha sido un golpe muy fuerte haber quedado eliminado de la Champions League en fase de grupos, por segundo año consecutivo. La intención de los culés es ganar tantos títulos como sea posible y el trofeo europeo es muy importante, por lo que harán todo para conseguirlo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído