El FC Barcelona tiene una verdadera final este jueves en el Stadio Diego Armando Maradaona. Los azulgrana visitan al Napoli en el partido correspondiente a la vuelta de los play offs de la Europa League después de firmar las tablas en el Camp Nou (1-1). El Barça buscará una victoria que le permita avanzar de ronda y mantener las buenas sensaciones, también en Europa. 

Si bien es cierto que el conjunto dirigido por Xavi Hernández fue muy superior al Nápoles en la ida, terminaron perdonando demasiado y puede pasar facturas, porque el conjunto dirigido por Spalletti siempre se hace fuerte en su casa. En cualquier caso, después del recital ofrecido ante el Valencia, el Barça ha recuperado la confianza y también la pegada. El 'hat-trick' de Pierre-Emerick Aubameyang es la mejor prueba de ello y una noticia de lo que el equipo pudiese ser. 

Así pues, el Barça vivirá su visita al antiguo San Paolo como una auténtica final de la Europa League y para el compromiso Xavi Hernández podría contar con dos jugadores que habían estado hasta ahora en la enfermería: Memphis Depay y Clément Lenglet. Ambos han participado en parte del entrenamiento grupal de este lunes y tendrían opciones de entrar en la convocatoria del egarense de cara el viaje a Italia. 

Todo dependerá de cómo evolucionen en estos días, pero no es descartable. Este lunes, después del regreso desde Valencia, el Barça no tuvo descanso y Xavi dirigió una sesión de recuperación en la que han participado tanto el delantero neerlandés como el central francés, quienes llevaban varias semanas trabajando en solitario para recuperarse de sus respectivas lesiones. 

Pesadilla con las lesiones en el Barça

Memphis, después de un inicio de temporada muy ilusionante, ha ido perdiendo 'fuerzas' en el Barça y ha sido víctima de varios contratiempos físicos. El último fue confirmado hace un mes, el 20 de enero. El club confirmó que el neerlandés sufría una sobrecarga en los isquiotibiales del muslo izquierdo, por lo que no estará disponible y su evolución marcará disponibilidad. Cuatro semanas después, el ex del Lyon está de vuelta a los entrenamientos grupales.

Por su parte, a principios de este mes el Barça confirmaba la baja de Lenglet: "Las pruebas realizadas esta mañana al jugador del primer equipo Clément Lenglet han mostrado que sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo", destacaron los azulgrana.