Resultado del Valencia-FC Barcelona de LaLiga

EXHIBICIÓN DE LOS DE XAVI

RECITAL: Un Barça con mucha pólvora golea y 'destroza' al Valencia (1-4)

Publicación:20/02/2022 - 18:10h

Actualización:20/02/2022 - 21:17h

El FC Barcelona ha salido victorioso y con una exhibición ofensiva en Mestalla. Los de Xavi Hernández han conseguido una goleada completa contra el conjunto 'ché' con doblete de Aubameyang

Ver calendario del FC Barcelona

Victoria para la alegría, esperanza y que vale el regreso a los puestos de la Champions League. El FC Barcelona no ha decepcionado en su visita al Valencia y regresa a casa con una exhibición y tres puntos de oro para seguir firme en el 'top 4' de LaLiga. Los de Xavi Hernández firmaron un partido completo, de principio a fin, para silencilar a un Mestalla que pitó a los azulgrana en los primeros minutos. El Barça vuelve a reencontrarse con la victoria y confirma, nuevamente, su mejoría en el juego. 

El Barça dio continuidad a su gran partido contra el Nápoles y el Valencia puso prácticamente cero resistencia a los embistes de los delanteros azulgrana, que en esta oportunidad afinaron su puntería. Si bien es cierto que el VAR fue protagonista, sobre todo en el primer tiempo, el conjunto dirigido por Xavi Hernández regresa a la Ciudad Condal con una victoria clave y  que le permite seguir 'respirando' en el campeonato doméstico. 

 Cada llegada importante al área del Barça se tradujo en gol y esa fue la gran diferencia con respecto a los partidos anteriores, sobre todo ante el cuadro napolitano. Aubameyang fue el encargado de abrir el marcador tras un gran pase en largo de Jordi Alba, que estaba 'on fire' contra su ex equipo. Dejó solo al gabonés y éste midió a la perfección para rematar y dejarla en la escuadra. La reacción del conjunto 'ché' fue inmediata, pero invalidada: Gayà anotó el tanto del descuento tres minutos después, pero fue anulado por fuera de juego. 

Diez minutos después del tanto de 'Auba', llegó el segundo con una jugada marca de la casa que inició Alba con un gran pase por encima de la defensa, al segundo palo donde apareció Ousmane Dembélé. Se la puso de primeras a Frenkie de Jong, quien empujó sin esfuerzos para poner el 0-2 y seguir castigando al Valencia. De inmediato llegó el tercero. Dembélé combinó con Dest con una buena pared y dejó el balón a Gavi, quien terminó descolgándose y lavantando la cabeza, dentro del área, donde vio a Aubameyang. 

El balón cayó en el área chica y, sin oposición alguna, apareció el gabonés para rematar y firmar el 0-3, aunque con polémica porque parecía adelantado. Finalmente, la imagen del VAR desveló que Aubameyang estaba sobre la línea. La primera parte no acabó allí, porque el Valencia volvió a marcar y el tanto -nuevamente- se anuló porque en la jugada el esférico había salido por la banda. 

Goleada culé en Mestalla

El Barça inició la segunda parte en modo 'mandón' y tuvo su primera ocasión apenas inició: Dembélé envió un buen pase al hueco a Gavi, que recortó y sacó un tiro ajustado que despejó Mamardashvili. En la siguiente jugada, hubo un posible penalti tras un pisotón de Diakhaby sobre Aubameyang, pero no fue señalado por un fuera de juego previo.

El Valencia, que comenzó a apretar mucho más, no se marchó sin nada: En el 52', Bryan Gil, completamente solo, envió un centro desde la izquierda que cazó Carlos Soler para rematar de cabeza en plancha. También se encontró solo en el área, sin marcaje alguno. Los 'ché' volvieron a insistir con un nuevo disparo de Soler, por debajo, que se marchó fuera por poco. 

Ese fue la sentencia del Valencia, tal vez más pronto de lo esperado. Con el ingreso de Pedri en el campo, el partido 'murió' a favor de los azulgrana. El canario remató desde muy lejos y el balón rozó en la espalda de Aubameyang, para batir a un muy sorprendido Mamardashvili, que vio pasar el balón sin mucho por hacer. El gol fue finalmente concedido a 'Auba', que consiguió un triplete en su primer gran partido con el Barça.

El Valencia intentó hasta el final

Los de Bordalás no querían que el marcador terminase siendo tan abultado. Racic fue el primero en perdonar tras un pase de Gil que remató su compañero pero blocó Ronald Araújo. Posteriormente fue Carlos Soler con un casi gol olímpico. Ter Stegen también intervino, tras un córner que remató Hugo Duro con la cabeza. El guardameta, muy bien colocado, negó al jugador 'ché' el canto de gol. A diez minutos del final, volvió a aparecer para un disparo cruzado de Duro que se colaba, pero Ter Stegen salvó con la yema de los dedos. 

Los constantes intentos del Valencia no fueron suficiente para volver a mover el marcador y el Barça terminó amarrando un importante triunfo para seguir afiansándose en el 'top 4' de LaLiga. Los culés suman 42 unidades, los mismos que el Atlético de Madrid (42), pero con un partido menos. 

Ficha técnica del partido: Valencia 1-4 FC Barcelona

  • Valencia: Marmardashvili; Foulquier, Diakhaby, Alderete, Gayà (min. 65, Lato); Carlos Soler, Guillamón (min. 45, Maxi Gómez), Ilaix Moriba (min. 66, Racic), Bryan Gil; Hugo Duro y Guedes.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araújo, Eric (min. 45, Mingueza), Jordi Alba; Busquets, F. de Jong (min. 60, Pedri), Gavi (min. 81, Traoré); Ferran, Aubameyang (min. 81, Luuk de Jong) y Dembélé (min. 70, Nico).
  • Árbitro: Del Gerro Grande
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander 2021-2022.
  • Goles del partido: 0-1, Aubameyang (min. 22); 0-2, Frenkie de Jong (min. 32); 0-3, Aubameyang (min. 38); 1-3, Carlos Soler (min. 52); 1-4, Aubameyang (min. 63)

Noticias destacadas del Valencia-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído