Aubameyang celebra un gol con el Barça

EXHIBICIÓN DEL GABONÉS

Aubameyang se pone las botas: 'Hat-trick' en su primer gran partido con el Barça

Publicación:20/02/2022 - 19:42h

Actualización:20/02/2022 - 20:20h

Pierre-Emerick Aubameyang necesitaba tiempo para adaptarse en el FC Barcelona y ya ha demostrado todo lo que puede aportar en el terreno de juego. De Mestalla se marcha con un 'hat-trick' y pisando fuerte: ¡Para esto ha venido al Barça!

Ver calendario del FC Barcelona

Pierre-Emerick Aubameyang fue el '9' elegido por el FC Barcelona, casi a última hora, para reforzar al equipo en el mercado de fichajes invernal. Con la exhibición que dio esta tarde en Mestalla, el gabonés ha justificado su traspaso. Consiguió un triplete en su segunda titularidad con la camiseta azulgrana y deja claro un factor importantísimo: ¡Ha venido al Camp Nou a marcar goles y ser importantes!

Y es que, aunque durante el partido su cuenta quedó en dos goles, poco después el FC Barcelona confirmó a través de sus redes sociales que el árbitro principal del encuentro, Del Gerro Grande, había dado el tanto que en principio había marcado Pedri González al delantero gabonés, puesto el balón rozó su espalda antes de colarse a la portería 'ché'. Ese y los dos goles que anotó en la primera parte le han permitido estrenarse de la mejor forma como goleador azulgrana. 

Se estrenó antes del ecuador de la primera parte, tras un gran pase en largo de Jordi Alba, que estaba 'on fire' contra su ex equipo. Dejó solo al gabonés y éste midió a la perfección para rematar y dejarla en la escuadra. El segundo llegó antes del final de la primera parte, pero con polémica: Dembélé combinó con Dest con una buena pared y dejó el balón a Gavi, quien terminó descolgándose y lavantando la cabeza, dentro del área, donde vio a Aubameyang. 

El balón cayó en el área chica y, sin oposición alguna, apareció el gabonés para rematar y firmar el 0-3, aunque con polémica porque parecía adelantado. Finalmente, la imagen del VAR desveló que Aubameyang estaba sobre la línea. El tercero en su cuenta, y cuarto para los culés, se firmó en la segunda mitad: Pedri González apareció como una bala para rematar desde muy lejos y el balón rozó en la espalda de Aubameyang y así batir a un muy sorprendido Mamardashvili, que vio pasar el balón sin mucho por hacer. 

Aubameyang explota de emoción

El gabonés no solo quedó satisfecho con su actuación, sino que ha confesado estar emocionado por su aporte al equipo y, sobre todo, el triunfo del Barça en un campo tan complicado como lo es el de Mestalla. Tras el partido, comentó que "estoy muy contento sobre todo porque hemos ganado", explicó, añadiendo que "la última vez que jugué aquí marqué un 'hat-trick' en la Europa League, hoy un doblete, así que este estadio es un poco como mi casa", comentó antes de que Del Cerro Grande confirmara que el tanto, efectivamente, era de Auba.

Sobre el partido y el próximo reto de los azulgrana, que es vencer al Napoli en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, el delantero gabonés apuntó que "hemos jugado muy bien y hemos sumado tres puntos muy importantes para seguir y ahora hay un partido muy importante como es el del jueves contra el Nápoles. Da mucha confianza ganar este partido". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído