La victoria del Eintracht de Frankfurt ante el FC Barcelona no solo ha sido sorpresiva a causa de la eliminación del equipo culé en los cuartos de final, sino también por la importante presencia de espectadores alemanes en el Camp Nou. Cerca de 30.000 seguidores del equipo germano asistieron al feudo azulgrana, la mayoría de ellos de manera irregular.

El portavoz de la junta del Eintracht, Axel Helmann, ha manifestado su sorpresa por la cantidad de aficionados que tiñeron de blanco la casa del Barça y explicó que el club recibió una cantidad mucho menor de manera oficial para la distribución: "Fue una gran sorpresa para mí que 25.000 aficionados entraran al estadio, aunque oficialmente solo recibimos 5.000 entradas".

No obstante, ha indicado que la responsabilidad de estos hechos no recae en la entidad catalana, que no contaba con los medios para evitar lo sucedido antes del compromiso: "Y quiero decirlo nuevamente en términos inequívocos porque también hubo algunas voces negativas en Barcelona sobre cómo puede ser eso: el FC Barcelona no tiene nada de culpa aquí".

Asimismo, ha sostenido que no sería la primera vez que este tipo de incidentes terminan ocurriendo. De hecho, ha advertido que se trata de una práctica habitual por parte de los aficionados del Eintracht Frankfurt: "Nuestros aficionados obtuvieron entradas de todas las formas imaginables, ustedes como club no pueden controlar eso. Nuestros fans son los más creativos cuando se trata de conseguir entradas de cualquier forma que puedan. Eso fue y siempre será así".

Aviso al West Ham

Hellmann ha dado a entender que la afición del equipo de Fráncfort es muy fiel cuando se trata de seguir a su equipo, por lo que ha indicado que la historia podría repetirse cuando visiten a su rival en las semifinales, el West Ham United, pesea ser consciente de las dificultades para ingresar a suelo británico: "Sabemos cómo abordar las cosas logísticamente. Hay muchas formas de llegar a la isla".