Frenkie de Jong decepcionado tras la eliminación

DE 'PAPELÓN' EN 'PAPELÓN'

Enésimo ridículo europeo del Barça: Roma, Liverpool, Bayern… y ahora, Eintracht

Publicación:15/04/2022 - 02:07h

Actualización:15/04/2022 - 02:07h

El Barça sigue sin consagrarse en Europa. Los dirigidos por Xavi volvieron a sufrir una humillación histórica, que deja muy tocado al club en sus aspiraciones por volver a ser relevantes en las grandes competiciones continentales

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona va de 'humillación' en 'humillación' por Europa. Los catalanes no saben lo que es llegar a una final de Champions desde 2015, cuando vencieron a la Juventus en Berlín. Ahora, el conjunto azulgrana fue incapaz de llegar a las semifinales de la Europa League, el segundo torneo de mayor impotancia en el continente. El 'papelón' ante el Eintracht deja 'retratada' a una plantilla que parece no saber competir en los grandes escenarios.

Como dice el dicho: "Todos los caminos llevan a Roma", y es que en el Stadio Olimpico de la Ciudad Eterna empezaron las 'pesadillas' azulgranas en Europa. En aquel momento, el equipo dirigido entonces por Ernesto Valverde llegaba a la casa de la 'loba' para disputar la vuelta de los cuartos de final de la Champions con un 4-1 global a favor. Sin embargo, los blaugranas, inexplicablemente, dejaron perder su ventaja y fueron derrotados por 3-0, quedando eliminados por. la hoy inexistente, regla del gol de visitante.

Los 'fantasmas' repitieron en Anfield, cuando el conjunto liderado por Messi fue derrotado por 4-0 por el Liverpool en semis, después de haber vencido a los de Klopp por 3-3 en el Camp Nou. La remontada de los 'reds' fue una auténtica vergüenza y la confirmación de que la plantilla estaba tocada anímicamente después de lo sucedido en Italia. Al año siguiente, el Bayern propició la mayor humillación en la historia del club, al ridiculizarlos con un 8-2 en cuartos, que significó el inicio de una 'catástrofe' a nivel institucional.

Después de esto, fueron dejados en el 'camino' por el PSG en los octavos de final de la Liga de Campeones, y este año ha ido de mal en peor en los torneos continentales. En primer lugar, la eliminación de la Champions después de una pésima fase de grupos, en la que los culés solo anotaron 2 goles al Dinamo de Kiev. Y finalmente, la derrota como locales en Europa League ante el Eintracht, noveno clasificado de la Bundesliga, que los deja fuera de la competición. Una gran cantidad de 'vergüenzas' que deberían ser inadmisibles en un club como el FC Barcelona, aunque ya parece 'costumbre'.

LaLiga, su única esperanza

El conjunto dirigido por Xavi ahora solo cuenta con LaLiga Santander como su única ventana a la Champions League. Los blaugranas estan segundos, detrás de un Real Madrid que lo 'mira' a 12 puntos, aunque tienen un partido más. Sin embargo, están en igualdad de puntos con el tercer clasificado, el Sevilla, a 3 del Atleti y a 4 del Betis, que está en puestos de Europa League. Si bien es cierto que los culés tienen un partido menos, la poca 'distancia' entre los equipos no les permite ningún 'tropiezo', por lo que el final de temporada de los catalanes será más que emocionante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído