El partido del FC Barcelona ante el Eintracht Frankfurt es un toque de atención para los azulgrana, que firmaron una primera parte sosa en la que pudieron llevarse una verdadera sorpresa ante el conjunto alemán. El resultado (1-1) invita a loa blaugrana a tomar el partido de la vuelta, el próximo jueves, como una final en la que solo vale ganar. 

Xavi se mostró muy disgustado a lo largo del enfrentamiento y se vio obligado a mover su pizarra para dinamizar el equipo (que le funcionó) pero no fue suficiente para vencer a un Eintracht que supo presionar y también replegarse. Habrá mucho que mejorar en la vuelta y al de Terrassa le queda una cosa muy clara: Dembélé no puede quedarse en el banquillo. 

En sala de prensa, el entrenador del Barça no se guardó nada y pidió apoyo de la afición: "Lo normal es que el equipo que propone genere más, pero no ha podido ser, ha sido al revés. No ha sido un partido fácil. No hemos sabido parar sus transiciones y hemos estado más espesos de lo normal, y el campo no estaba en las mejores condiciones. No hemos sabido parar su contras endiabladas. Hemos perdido muchas pelotas. Ya avisamos que era un rival muy duro", comenzó diciendo.

Xavi destacó que el Frankfurt "ganó a un señor equipo como el Betis. Esto es Europa. Es un equipo difícil, es un campo difícil. Es un rival muy físico, trabaja muy bien las transiciones. Están muy bien trabajado tácticamente. Defensivamente, han sido muy fuertes. No hemos estado como en otros partidos, aunque en la segunda parte hemos estado mejor". 

"Será complicado en el Camp Nou pero jugamos ante nuestra afición. Debe ser una olla a presión"

Asimismo, subrayó que "me voy satisfecho con el resultado, no por el juego. Será complicado en el Camp Nou pero jugamos ante nuestra afición", pidiendo que el feudo azulgrana la próxima semana "debe ser una olla a presión, queremos estar en las semifinales".

Sobre el fallo del equipo en el partido, Hernández apuntó que no fue un tema de intensidad, sino de juego: "No hemos estado bien nosotros y ellos, sí. Y aun así hemos empatado. Ye hemos jugado contra un grande. Le teníamos respeto y admiración. En casa será otra cosa, queremos atacar mejor".

Protagonistas... ¿y señalados?

Sobre los cambios que mejoraron al equipo (Dembélé y Frenkie) apuntó que "ellos están más cansados y han hecho un trabajo formidable en defensa. Frenkie y Ousmane han entrado muy bien. Pero sin desmerecer a Gavi. Y Adama también ha estado bien". Xavi subrayó que "no señalo a nadie. Es por el bien del equipo. Estoy satisfecho con los dos (Gavi y Adama), por cómo han trabajado. No tengo nada que decirles. Han hecho un gran partido. Ellos están más cansados...".