Trofeo de la Europa League

EL BARÇA CONOCERÁ A SU PRÓXIMO RIVAL

EN DIRECTO: Sigue el sorteo de los playoffs de la Europa League

Publicación:7/11/2022 - 12:56h

Actualización:7/11/2022 - 13:02h

Junto al Sevilla FC, el FC Barcelona conocerá este lunes su primer rival para la segunda fase de la UEFA Europa League 2022-23, en la que regresará con el objetivo de levantar el título a final de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

A TRAVÉS DE ESTE ENLACE PUEDES SEGUIR EL SORTEO DE LA FASE DE GRUPOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE EN UEFA.TV

Este lunes también se llevará a cabo el sorteo de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, la segunda máxima competición europea a nivel de clubes. El FC Barcelona y el Sevilla FC, ambos desde la UEFA Champions League estarán presentes en este evento desde las 13:00 horas, a la espera de conocer a su rival al que enfrentarán el próximo año por un boleto entre los 16 mejores del torneo. 

Ya ha terminado la fase de grupos, que fue reducida de 48 a 32 equipos. En una edición donde la competitividad será máxima por la cantidad de nombres importantes dentro del torneo, los partidos de dieciseisavos se jugarán los días 16 y 23 de febrero del próximo año, para después sortear los octavos de final ya con los primeros de grupo incluidos como el Betis, la Real Sociedad y el Arsenal.   

En este sorteo, los segundos de grupo de la fase de grupos de la Europa League serán los cabezas de serie, mientras que los ocho terceros de grupo de la fase de grupos de la Champions League estarán en una especia de bombo 2. Además, estos equipos no se podrán enfrentar a otros de la misma federación o país, en una clásico formato de la UEFA para estas primeras instancias. 

Bombo 1 de la Europa League

  1. Manchester United
  2. Midtjyland
  3. Nantes
  4. Mónaco
  5. Roma
  6. PSV
  7. Rennes
  8. Union Berlin

Bombo 2 de la Europa League

  1. FC Barcelona
  2. Sevilla
  3. Ajax
  4. Bayer Leverkusen
  5. Sporting CP
  6. Shakhtar
  7. Juventus
  8. Salzburgo

El evento se podrá seguir por 'Movistar Liga de Campeones' y los canales de la plataforma 'Movistar Plus'. También 'UEFA TV', plataforma de streaming oficial del máximo ente del fútbol europeo, transmitirá en vivo desde la Casa del Fútbol Europeo de Nyon y FCBN tendrá todos los detalles del minuto a minuto del Barça en su regreso a la Europa League. 

Sigue toda la actualidad del Barça

Recuerda que en FCBN podrás seguir en directo el sorteo de estos dieciseisavos de la Europa League, y también todos los eventos y compromisos que le esperan al FC Barcelona de cara a la segunda parte de la temporada 2022-23. Podrás estar al día de las novedades del vestuario, los fichajes, el calendario de partidos y todo lo relativo a la actualidad azulgrana a través de FCBN y sus aplicaciones de iOS y Android.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído