Memphis y Aubameyang en el Barça-Galatasaray

PARTIDO DE IDA DE LOS OCTAVOS

Enfrentamientos y resultados: Así ha sido la jornada de la Europa League

Publicación:10/03/2022 - 23:32h

Actualización:10/03/2022 - 23:32h

Esta semana se han disputado todos los partidos de ida de los octavos de final de la Europa League, con varias sorpresas en los enfrentamientos, pero con todo para definir la próxima semana

Ver calendario del FC Barcelona

La Europa League sigue su rumbo y la competencia es máxima en esta fase de la competición. Ha sido una jornada llena de emoción y en la que no se han cantado tantos goles como en los 'play offs', por lo que está la sensación latente de que, en la mayoría de los casos, los cruces se definirán en la próxima semana, cuando se dispute el partido de vuelta. 

En esta fase de la eliminatoria hay tres representantes de LaLiga Santander: el FC Barcelona, Real Betis y Sevilla. El cuadro culé, en la visita del Galatasaray al Camp Nou, ha firmado las tablas en un partido que se le complicó más de la cuenta a los azulgrana. El plan de las rotaciones no le funcionó a Xavi y el equipo quedó muy expuesto en la primera parte, aunque en el segundo acto mejoraron, aunque de manera insuficiente. 

El Real Betis, por otra parte, cayó derrotado en el Benito Villamarín por un combativo Frankfurt en la jornada de este miércoles. Filup Kostić abrió el marcador al cuarto de hora, pero Nabil Fekir lo igualó 15 minutos después para levantar de sus asientos a los aficionados béticos, aunque la emoción no duró mucho porque Kamada sentenció el encuentro en el 32'. Todo se resolverá la próxima semana en el Deutsche Bank Park de Alemania.

El Sevilla recibió este jueves en su casa a un West Ham que le puso contra las cuerdas, pero el conjunto dirigido por Julen Lopetegui consiguió la victoria, por la mínima, gracias a un gol de Munir El Haddadi a la hora de partido. Los de Nervión sufrieron más de la cuenta y vieron peligrar el resultado más de una vez, por lo que tendrán que resistir en Londres el próximo jueves. 

Resultados de la ida de los octavos de la Europa League

  1. Porto 0-1 Lyon
  2. Betis 1-2 Frankfurt 
  3. Sevilla 1-0 West Ham 
  4. FC Barcelona 0-0 Galatasaray
  5. Rangers 3-0 Estrella Roja
  6. Braga 2-0 Mónaco 
  7. Atalanta 3-2 Bayer Leverkusen

El RB Leipzig ya está clasificado

El único equipo que está en los cuartos de final de la Europa League es el RB Leipzig, a pesar de que no ha disputado la eliminatoria. El conjunto alemán quedó emparejado con el Spartak de Moscú, equipo ruso que fue excluido de la competición en medio de los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania. "Los partidos Leipzig-Spartak no se disputarán y el Leipzig se clasifica a cuartos", comentó un portavoz de la UEFA. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído