Los jugadores del Rangers celebran el triunfo

SE ENFRENTARÁN EN SEVILLA

Así está la Europa League: Rangers y Eintracht Frankfurt jugarán la final

Publicación:5/05/2022 - 23:21h

Actualización:5/05/2022 - 23:25h

Este jueves se han disputado los dos partidos de vuelta de las semifinales de la Europa League 2021-2022. El Rangers y Eintracht de Frankfurt lograron vencer en sus series y clasificaron a la final el torneo

Ver calendario del FC Barcelona

La Europa League 2021-2022 sigue su curso y ya tiene a sus dos finalistas. El torneo continental de clubes vio como las semifinales era definidas este jueves, con el Rangers y RB Leipzig enfrentándose en una llave, y Eintracht Frankfurt y West Ham United haciendo lo propio en la otra. En los enfrentamientos de vuelta de la instancia previa a la gran final, el Rangers de Giovanni van Bronkhorst y el Eintracht Frankfurt de Oliver Glasner lograron certificar su pase a la siguiente ronda tras sendas victorias.

El Rangers recibía al RB Leipzig en el Ibrox Stadium en el que fue el cruce más emocionante de la competición. Los escoceses llegaban en desventaja al encuentro, tras no poder conseguir la victoria en Alemania y regresar a casa con un 0-1 en contra. Sin embargo, los 'gers' buscaron el gol desde el principio del choque, consiguiendo dar un 'golpe tempranero' al minuto 18 en manos de James Tavernier. De la misma forma, al minuto 24 Glen Kamara conseguía la remontada y ponía el 2-0 parcial, que era 2-1 en el global.

No obstante, los germanos no 'tiraron la toalla' con facilidad, y al minuto 70 Christopher Nkunku ponía tablas en el marcador global con su gol. Pero el deseo de los 'teddy bears' por clasificar a la final llevó a sus jugadores a buscar el triunfo, y 10 minutos después John Lundstram celebró el tanto que cerró la serie y mandó a los dirigidos por Domenico Tedesco de vuelta a 'casa'.

Por su parte, en el Deutsche Bank Park, las 'águilas' recibían a unos 'hammers' que buscaban la épica en el partido más importante de la historia reciente del club tras ser derrotados por 1-2 en el partido de ida. Los dirigidos por David Moyes salieron con 'todo' al campo de juego, pero vieron como sus opciones eran disminuidas al minuto 19 con la expulsión del lateral izquierdo Aaron Cresswell. Finalmente, en el minuto 26 Rafael Santos Borré le daba el 'golpe' definitivo a la serie con el gol que significó el 1-0 final y el pase de los alemanes a la próxima instancia. 

Sevilla los espera

Tras su clasificación a la gran final del torneo, el Rangers y el Eintracht Frankfurt se verán las caras en el Ramón Sánchez-Pizjuán el próximo 18 de mayo. Los de Giovanni van Bronkhorst buscarán su primer título internacional en Nervión, mientras que los alemanes irán a por su segundo título europeo tras el conseguido hace 42 años. Dentro de dos semanas sabremos quien es el sucesor del Villarreal, último campeón de la competencia. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído