El Barça jugará ante el Nápoles

¡EL BARÇA TIENE SU RIVAL!

El FC Barcelona se enfrentará al Napoli en los 'play-offs' de la Europa League

Publicación:13/12/2021 - 13:20h

Actualización:13/12/2021 - 14:17h

El FC Barcelona ya tiene rival para la fase eliminatoria de la UEFA Europa League. Los culés tienen un gran reto por delante y el único objetivo tiene que ser ganar el título europeo

Ver calendario del FC Barcelona

¡Habemus rival! El FC Barcelona, contra todo pronóstico, volverá a jugar la Europa League 17 años después. El cuadro dirigido por Xavi Hernández no consiguió superar la fase de grupos de la Liga de Campeones y tendrá que disputar un torneo 'desconocido'. A pesar de ello, la intención de los azulgrana es hacer todo lo posible para sumar un título europeo. No es la situación ideal, está claro, pero el norte está orientado a ganar la mayor cantidad de trofeos posibles. 

Hay que recordar que el Barça partía en el segundo bombo en el sorteo. Los azulgrana enfrentarán al Napoli entrenado por Luciano Spalletti. Será un cruce emocionante, con mucha exigencia y que probará la 'resistencia' de los de Xavi Hernández. No hay que olvidar que este comienzo de temporada ha sido muy irregular, pero de aquí al mes de febrero hay muchas probabilidades de que el equipo mejore y sea capaz de conseguir dos victorias que le permitan disputar los octavos de final de la Europa League

No será sencillo, seguramente, porque el Nápoles es un equipo que sabe complicar a sus rivales. El cuadro azulgrana tendrá que mostrar su mejor cara y dejar a un lado los fantasmas que le han perseguido hasta la fecha. La 'fortuna' es que hay suficiente tiempo para estudiar al rival y mejorar la puesta en escena del equipo, que hasta el momento no ha sido muy positiva. La única opción para los culés es remar hasta el final y confiar en que, con trabajo, se puede conseguir mejorar al equipo y 'pelear' por el título europeo. 

Posteriormente, en caso de ganar en el enfrentamiento de la ronda preliminar, el Barça entrará en un nuevo sorteo para los octavos de final de la Europa League (25 de febrero de 2022), en el que enfrentará a uno de los ocho ganadores de la fase de grupos de la UEFA Europa League, los cuales son: West Ham, Lyon, Mónaco, Bayer Leverkusen, Eintracht Frankfurt, Spartak Moscú, Galatasaray y Estrella Roja.

Camino trazado para el Barça

Todo está listo para la ronda de eliminatorias de la Europa League y ahora queda que el FC Barcelona sea capaz de ofrecer una imagen convincente contra el Nápoles. Los de Xavi Hernández tienen su camino trazado, pero habrá que trabajar demasiado para poder superar esta ronda. Probablemente, con refuerzos en el mercado invernal, los azulgrana sean capaces de revertir esta situación que viven hoy en día, por lo que las sensaciones son positivas y habrá confiar en que el equipo mejorará de aquí a febrero. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído