Los jugadores del FC Barcelona celebran el gol de Ansu / Imagen: Twitter Oficial FCB

EL BARÇA QUIERE LA EUROPA LEAGUE

El FC Barcelona, ¿favorito en la Europa League?

Publicación:3/01/2022 - 14:48h

Actualización:3/01/2022 - 14:48h

El FC Barcelona está obligado a luchar por este título de menor entidad, pero no por ello deja de ser importante para el club, que necesita ingresos esta campaña

Ver calendario del FC Barcelona

Eliminado de la Champions en la fase de grupos por Bayern y Benfica, el Barça quedó relegado a la tercera plaza de su grupo, ‘condenado’ así a disputar la Europa League, un torneo donde los ingresos son mucho menores.

No es la primera vez que el equipo azulgrana juega esta competición. Ya tuvo que hacerlo en el ejercicio 2003/04, desde la fase de grupos, tras una desastrosa campaña 2002/03 en la que acabó sexto en la Liga. Era la primera temporada de Laporta en el sillón presidencial y la primera de Ronaldinho y por aquel entonces la Europa League, denominada Copa de la UEFA, se disputaba por rondas eliminatorias. El FC Barcelona eliminó a FK Matador Púchov de Eslovaquia, Panionios NFC de Grecia, Brøndby IF de Dinamarca antes de cruzarse en octavos con el Celtic de Glasgow. En la ida jugada el Celtic Park el resultado fue de 1-0 mientras que en la vuelta en el Camp Nou, 0-0. Ahí acabó la historia del Barça en la Europa League...hasta este año.

Es cierto que la Europa League es el segundo torneo en importancia a nivel continental, pero también hay que destacar el importante abanico de equipos de potencial indudable que disputarán las rondas finales. Sin ir más lejos, en estos octavos estarán presentes Borussia de Dortmund, Nápoles, Oporto, Lazio, Leipzig, o los otros representantes españoles, Real Sociedad, Betis y Sevilla. 

Uno de estos ‘cocos’ será el rival del Barça por un billete para los octavos de final. El Nápoles, tercero en la Serie A, acabó en la segunda plaza en la fase de grupos del torneo, empatado a puntos con el Spartak de Moscú y por delante del Leicester. Es el segundo año consecutivo que un equipo de La Liga se cruza en el camino del equipo napolitano en los dieciseisavos de final de la Europa League. En la pasada edición fue el Granada de Diego Martínez el que dio la sorpresa y dejó en la cuneta a los napolitanos, por aquel entonces dirigido por Gattuso. Los de la Campania son uno de los grandes del continente y aunque su temporada en el Calcio no está siendo del todo regular, está en la pomada y no está descartado del todo de la pelea por el scudetto. Posee jugadores de talento indudable, como son Insigne, Mertens, Osimhen, Lozano, Mertens, Fabián, Politano…

El Barça quiere la Europa League 

Pero con todo esto, ¿se puede decir que el Barça es favorito? Nadie se atrevería a decir que no. El Barcelona es uno de los grandes favoritos a pelear por el título. La calidad y el atrevimiento de sus jóvenes talentos, los refuerzos en el mercado invernal y las estrellas ya consagradas al servicio de Xavi, están poco a poco formando una orquesta que con trabajo y a veces una pizca de suerte, están sacando los resultados adelante. 

Para las principales casas de apuestas, como puede ver en Wincomparator y en su comparador de cuotas, dos de los principales operadores como son Bet365 y Bwin coinciden en proponer el mismo podio de favoritos al título: Borussia de Dortmund (cuota de 1.40), Sevilla (cuota de 1.45 y Barcelona (cuota de 2.11). Hace escasas fechas Sevilla y Barça se enfrentaron en el Sánchez Pizjuán (0-0) en un encuentro donde los de Xavi ofrecieron una muy grata imagen. Habrá que ver si los fichajes de invierno dan el salto de calidad definitivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído