2Alineación del FC Barcelona contra el Manchester United

XAVI PRESENTA SU MEJOR XI

FC Barcelona-Manchester United: Alineaciones de los 'playoffs' de la Europa League

Publicación:16/02/2023 - 17:30h

Actualización:16/02/2023 - 17:48h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará al Manchester United en el Spotify Camp Nou, por los dieciseisavos de final de la Europa League. Este es el XI del Barça:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se estrena en la Europa League 2022-2023 este jueves con la disputa del partido de ida de los dieciseisavos de final, fase en la que enfrenta al Manchester United de Erik ten Hag. El balón comenzará a rodar a partir de las 18:45 horas (CET) en el Spotify Camp Nou y los de Xavi Hernández buscarán encarrilar su pase a la siguiente fase de la competición europea. 

Los culés son conscientes de que la exigencia será máxima ante un cuadro 'Red Devil' que en este 2023 ha dado un salto de calidad impresionante que les ha escalado muchas posiciones en la Premier League y que, además, se ha reforzado en el mercado de fichajes invernal para cumplir con los requerimientos de Erik ten Hag, quien finalmente ha revolucionado a su equipo a pesar de las dudas en el comienzo de temporada. 

Es por ello que los azulgrana enfrentan la visita de los ingleses con mucha intensidad y, también, con la seguridad de que no será un partido sencillo. Para la ocasión, Xavi sigue sin contar con los lesionados Ousmane Dembélé y Sergio Busquets, pero igualmente ha configurado una alineación muy competitiva, con dos sorpresas con respecto a lo que venía presentando en las últimas semanas. 

Alineaciones del FC Barcelona-Manchester United

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Alonso, Alba; De Jong, Kessié, Gavi, Pedri; Raphinha y Lewandowski. 
  • Banquillo del FC Barcelona: Ansu Fati, Ferran, Christensen, Roberto, Eric, Peña, Balde, Casadó, Torre, Tena, Alarcón.
  • XI del Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Varane, Shaw, Malacia; Casemiro, Fred; Sancho, Bruno Fernandes, Rashford y Weghorst.

El entrenador egarense ha introducido dos cambios claves en la alineación, en la línea defensiva. Han entrado Marcos Alonso y Jordi Alba al XI titular para reemplazar a Andreas Christensen y Alejandro Balde. De resto, ha mantenido el esquema que venía siguiendo con Jules Koundé en el lateral derecho y Ronald Araújo de central, acompañado esta vez por el '17'. 

En el centro del campo se mantiene todo igual y repiten los mismos protagonistas: Frenkie de Jong, Franck Kessié, Pedri y Gavi para dejar a Raphinha y Lewandowski como máximas referencias ofensivas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído