Raphinha y Ferran festejan un gol del Barça

¿CUATRO MEDIOCAMPISTAS NUEVAMENTE?

Ferran Torres y Raphinha podrían jugarse una plaza en el XI ante el United

Publicación:22/02/2023 - 14:58h

Actualización:22/02/2023 - 14:58h

Con o sin Ansu en el equipo, Ferran y Raphinha deberán luchar por entrar en el once titular para buscar la clasificación en Old Trafford ante un complicado de Manchester United

Ver calendario del FC Barcelona

La suplencia de Ansu Fati el pasado jueves en el Camp Nou no sentó nada bien al jugador y el cuerpo técnico lo supo muy bien. Ante esto, y sus buenos minutos cuando ingresó en el segundo tiempo ante el Manchester United, la titularidad del extremo del Barça para visitar a los ingleses en la vuelta ha ganado galones y esto podría dejar un único lugar por llenar en ese once de Xavi.

Con las bajas confirmadas de Pedri, Dembélé y Gavi, el técnico culé podría tirar de su clásico 4-3-3 para buscar su pase a los octavos de final de la Europa League. Para ello, deberá elegir entre Raphinha y Ferran Torres para el extremo derecho después que ambos futbolistas rindieran a gran nivel en los partidos que a ambos les tocó estar desde el comienzo. 

El brasileño fue seguramente el jugador más regular ante los de Ten Hag en el partido de ida, y su enfado al ser sustituido por el que será su rival para este jueves. Por su parte, Ferran dio un golpe sobre la mesa el pasado domingo ante el Cádiz, aunque ciertamente ante un rival de nivel inferior y con un Barça que dominó el partido en el 95% de los minutos.

El esquema más conservador

La otra posibilidad, igual de real y de válida es que Ansu vuelva a quedarse en el banquillo, y que Raphinha y Ferran igual sigan disputándose un lugar como delantero para acompañar a Lewandowski y que Xavi tire de sus cuatro mediocampistas, una vez más. Con Busquets siendo titular, el egarense podría sumar a Sergi Robert, De Jong y Kessié para intentar dominar la zona más importante del campo. 

Con esas dos posibilidades, ambos delanteros están a la espera de ver quién podría ser ese delantero elegido por Xavi. La opción de que ambos sean titulares, aún con 3l 4-3-3, parece muy poco probable, por la mayor efectividad que puede tener Ansu por la banda izquierda, y más uniéndose con Balde que en Old Trafford será un arma ofensiva del Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído