Los azulgrana se impusieron a domicilio (2-4) ante el Napoli en Europa League

FRENKIE, CLAVE EN ITALIA

Frenkie de Jong por fin está aquí: Golazo y recital para reinvindicarse

Publicación:24/02/2022 - 23:20h

Actualización:25/02/2022 - 02:01h

Frenkie de Jong ha dado un paso al frente en los últimos partidos del FC Barcelona y está respondiendo a las exigencias de Xavi Hernández: ser más decisivo en los últimos metros y, sobre todo, atreverse

Ver calendario del FC Barcelona

A principios de este año, muchos se cuestionaban si Frenkie de Jong debía seguir en el FC Barcelona o si había que darle una nueva oportunidad. En el comienzo de 2021 fue importante, pero en esta última temporada estaba pasando desapercibido y con actuaciones que lo dejaban muy discutido. Xavi Hernández, entre tanto, no dejó de apostar por él y está recibiendo los frutos de confiar en el centrocampista neerlandés. En Italia se 'salió' y firmó un partidazo para los culés. 

De Jong no solo está siendo clave en la medular, sino que ya también se viste de goleador. Venía de anotar en Mestalla y contra el Nápoles sirvió para aumentar la ventaja en el marcador, cinco después del gol de Jordi Alba que sirvió para abrir el electrónico, pero no solo eso. Lo hizo con una exhibición de clase y una jugada que ha impresionado a todos por su calidad: ¡Para esto está aquí Frenkie!

Y es que en la jugada de su gol todo le salió bien y tuvo la fortuna de que el Nápoles no reaccionaba y le dejó correr en campo contrario como si estuviese en casa. El neerlandés encontró un espacio preciso y consiguió rematar desde la frontal del área. No perdonó y Meret vio como la bola se colaba por la escuadra. 

Su tanto contra el Napoli supone su estreno como goleador en Europa. Ni en sus perimeros años en el Barça ni en su etapa como jugador del Ajax el centrocampista holandés no había conseguido marcar en la Champions (22 duelos como azulgrana y 19 con los 'ajacied') o Europa League (2 con el Barça y 4 con el Ajax). Hasta ahora.

Así pues, tras 47 partidos en competicones europeas, Frenkie de Jong ha conseguido ver portería y lo ha hecho en un momento clave para darle confianza al conjunto culé y, de cierto modo, encaminar la eliminatoria contra los napolitanos, sobre todo porque diez minutos después Lorenzo Insigne descontó el marcador con un gol desde los once metros tras una falta de Ter Stegen en el área. 

Frenkie acalla las críticas

De Jong ha sido uno de los jugadores más criticados en el FC Barcelona durante la temporada. Xavi le había insistido en que tenía que ser más determinante y lo está consiguiendo. Ha marcado en cuatro oprtunidades en esta temporada, tres en los últimos cinco partidos. Vio portería contra el Villarreal, Alavés, Valencia y ahora contra el Nápoles. 

El entrenador egarense del Barça, por ello, solo tiene elogios hacia el futbolista de 24 años: "Es un futbolista que tiene que ser muy importante para el equipo. Entiende el juego, lo que le explicamos, es muy profesional. Es muy autoexigente, muy humilde. Ahora entiende lo que queremos de él: la superioridad, la línea de tres... tiene potencial, llega al área, llega a la segunda línea, entiende quién es el hombre libre...".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído