Eintracht Frankfurt celebrando un gol

FILIP KOSTIC ES LA MAYOR 'AMENAZA'

Los grandes peligros y las debilidades del Eintracht Frankfurt

Publicación:18/03/2022 - 15:28h

Actualización:18/03/2022 - 19:06h

El Eintracht Frankfurt será el próximo rival del Barça en los cuartos de final de la Europa League. Como todo equipo, tiene sus fortalezas y debilidades, por lo que Xavi estará al tanto de todos los detalles

Ver calendario del FC Barcelona

La Europa League ha desvelado los cruces de cuartos de final. Al FC Barcelona le tocará medirse ante el Eintracht Frankfurt, primero en Alemania y después en el Camp Nou. Los germanos ocupan la novena posición de la Bundesliga, a siete puntos de los puestos europeos. Sin embargo, también es cierto que han dejado en el camino a un muy buen Betis, que ganó en su visita a Catalunya (0-1) a comienzos de diciembre.

Con 27 puntos de diferencia con respecto al Bayern Múnich, todos los esfuerzos del conjunto alemán están en la competición internacional, en donde buscan dar un 'golpe' sobre la mesa ante los azulgrana. Entre los nombres más relevantes del primer equipo está el de Kevin Trapp, portero del PSG en la histórica remontada (6-1) del Barça en Champions. Cinco años después, podría volver a tener a los catalanes como verdugo.

Otra de sus figuras es Rafael Santos Borré, exjugador del River Plate de Argentina. El colombiano de 26 años dispone de mucha movilidad y es el referente dentro del área. En lo que va de campaña, suma ocho goles y seis asistencias en todas las competiciones, convirtiéndose en un objetivo a tener en cuenta para Xavi Hernández.

Fortalezas

Pese al mal momento que atraviesan en el campeonato teutón, sus desbordes por las bandas se mantienen intactos. Filip Kostic es el encargado de conducir el balón por el costado izquierdo y sus centros, al igual que sus remates a puerta, acostumbran a ser la mayor causa de peligro en los ataques del Frankfurt. 

Sumado al serbio, también está el capitán Sebastian Rode. Con 31 años, es un fijo en la medular de Oliver Glasner, y tiene un concepto bien definido sobre como liderar un equipo. Su paso por el Bayern Múnich de Pep Guardiola ayudó a formar su carácter y disciplina, por lo que el centro del campo tiende a ser un territorio complicado para sus adversarios. Ante el Betis utilizaron una formación 3-6-1, en donde dominaron el traslado del balón, algo que podría beneficiarles ante los culés. No por nada son el tercer equipo de la Bundesliga que más corre dentro del terreno, en donde promedian 119 kilómetros por partido entre todos sus jugadores, solo superados por el Bayern Múnich.

Debilidades

Si bien el Eintracht tiende a ser muy físico, lo cierto es que también tiene varios puntos en contra de los que se aprovechará Xavi. Alguna información podrá sacar de Fabio Blanco, la 'perla' del Barça B, que llegó durante el mercado de invierno procedente del conjunto del río Meno. 

Al mantener muy poblada la zona media, la falta de velocidad lo convierte en un equipo muy compacto y predecible en sus ataques. Ya dentro de su plantilla no se encuentran aquellos futbolistas de poder como Ante Rebic, Sébastian Haller, y Luka Jovic, por lo que Marc-André ter Stegen podría no intervenir demasiado.

Ya en defensa, sufrirán al defender los costados ante jugadores rápidos como Ousmane Dembélé y Adama Traoré, quienes gozan de mucha aceleración. Pese a tener centrales altos, el juego aéreo no es la mejor de las 'armas' del Barcelona, por lo que los centros por arriba podrían disminuir y abundar los que sean a ras del césped.

Diferencias históricas

El Barcelona tiene un palmarés muy abultado en comparación con su rival europeo. El Frankfurt a levantado la Copa de Alemania en cinco ocasiones, mientras posee un solo título de Liga y una Copa de la UEFA (ahora denominada Europa League). Por su parte, los catalanes han alzado la Copa del Rey en 31 oportunidades, y han sido campeones de España 26 veces. Pese a que jamás han conseguido una Europa League, pueden 'alardear' de tener cinco Champions en sus vitrinas. Las diferencias son claras, pero la pelota es redonda y dentro del campo cualquier cosa puede suceder.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído