Los jugadores del United celebrando

LOS 'RED DEVILS', UN DURO RIVAL

Los grandes peligros del United a los que se enfrentará el Barça

Publicación:7/11/2022 - 18:23h

Actualización:7/11/2022 - 18:23h

El Manchester United será el rival del Barça en los playoffs de la Europa League. Pese a no pasar por su momento más 'brillante', los de Ten Hag podrían complicarle las cosas a la escuadra azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

La suerte está 'echada'. Durante la tarde de este lunes se llevó a cabo el sorteo de la ronda de dieciseisavos de final de la Europa League para definir los cruces que se llevaran a cabo en esta etapa de la competición. Así pues, el FC Barcelona fue emparejado con el Manchester United en la búsqueda de la clasificacióna los octavos de final. Pese a que no pasan por su momento más 'brillante', los 'red devils' siempre son un rival difícil y cuentan con varias amenazas que podrían complicarle las cosas a los culés:

Un equipo en 'alza'

Tras un inicio de temporada sumamente complicado, Erik ten Hag parece haberle encontrado la vuelta al equipo. La escuadra mancuniana ha ido de menos a más, evidenciando que la idea de juego su entrenador comienza a 'calar' en la plantilla y dejando claro que su proyección es grande. Si bien es cierto que su rendimiento es muy irregular y han caído en partidos relativamente 'accesibles', en los encuentros donde las 'papas queman' han demostrado carácter, derrotando a equipos como el Arsenal y el Liverpool.

Muchas variantes ofensivas

El ataque de los 'red devils' es su mayor fuerte. En la zona ofensiva del campo, Te Hag cuenta con una serie de futbolistas diferenciales que representan un enorme peligro para sus rivales. Cristiano Ronaldo, Antony, Marcus Rashford, Jadon Sancho, los dos Anthony (Martial y Elanga) y la joven 'perla' hispano-argentina, Alejandro Garnacho, conforman una delantera temible para todos aquellos que le enfrenten, por lo que Xavi deberá buscar la manera de 'secarles' para evitar un 'varapalo'.

Un centro del campo muy completo

La mitad del campo de los mancunianos se vio reforzada durante el verano con dos futbolistas que han sabido darle un salto de calidad al equipo. Casemiro y Christian Eriksen se han consolidado como dos piezas claves para su entrenador, aportando solidez en defensa y creatividad y precisión en ataque. El brasileño y el danés, sumados a la presencia del 'crack' luso Bruno Fernandes, conforman un tridente muy peligroso que cuenta con sustitutos de garantías como Fred, McTominay y Van de Beek.

Un De Gea inspirado

El guardameta español está atravesando un gran momento personal. Bajo los tres palos de Old Trafford, De Gea ha vuelto a mostrar el nivel que le llevó a ser considerado como uno de los mejores porteros del mundo, titular de la selección española y, por un par de minutos, casi jugador del Real Madrid. Sus actuaciones han mantenido en pie a su equipo en varios de los partidos de esta temporada, y de mantener su rendimiento tras el Mundial, el Barça tendrá que trabajar mucho para 'derrumbar' su puerta.

Tres viejos conocidos

Finalmente, la presencia de tres veteranos de 'guerra' como Cristiano Ronaldo, Casemiro y Raphael Varane ha llevado el 'gen' competitivo al 'Teatro de los Sueños'. Los ex madridistas son líderes de un vestuario llenos de jóvenes futbolistas con una grandísima proyección, y que con su guía podrían aspirar a todos los títulos posibles. Así pues, la experiencia de estos tres jugadores en duelos ante el Barça puede ser clave para que los 'red devils' planten cara a los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído