alineacion barcelona united

XI DE GALA DEL BARÇA

Manchester United-FC Barcelona: Las alineaciones de los 'playoffs' de Europa League

Publicación:23/02/2023 - 19:47h

Actualización:23/02/2023 - 20:13h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará al Manchester United en Old Trafford, en la vuelta de los 'playoffs' de la Europa League. Este es el XI del Barça:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se juega su continuidad en Europa a partir de las 21:00 horas (CET) en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, en la que enfrenta al Manchester United después de haber empatado en el Spotify Camp Nou por 2-2 la semana pasada. Los azulgrana solo piensan en ganar. 

Los de Xavi Hernández son conscientes de que no pueden 'permitirse' una eliminación tan temprana en la competición europea, recordando lo que pasó el año pasado, contra el Eintracht Frankfurt, y la reciente Champions League. Es por ello que el entrenador no ha escatimado en esfuerzos y pondrá toda la 'carne en el asador' para conseguir la clasificación. 

Lo hará, sin embargo, con dos bajas claves: Pedri González, lesionado y baja por el próximo mes, y Gavi, quien está cumpliendo ciclo de tarjetas después de ver la amarilla en el partido de la la ida. A pesar de ello, ha sido capaz de configurar una alineación muy competitiva para intentar llevarse el triunfo a casa: 

Alineaciones del Manchester United-FC Barcelona: 

  • XI del Manchester De Gea, Wan-Bissaka, Varane, Lisandro Martínez, Shaw, Casemiro, Fred, Bruno Fernandes, Weghorst, Jadon Sancho y Rashford.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Ronald Araújo, Christensen, Balde; Kessie, Busquets, De Jong, Sergi Roberto; Lewandowski, Raphinha.
  • Banquillo del FC Barcelona: Ansu Fati, Ferran Torres, Marcos Alonso, Jordi Alba, Eric García, Casadó, Torre y Arnau.

Xavi ha dado continuidad a su esquema de jugar con cuatro centrocampistas, a pesar de las bajas antes mencionadas. Franck Kessié y Sergi Roberto serán los encargados de acompañar a Sergio Busquets y Frenkie de Jong en una medular inédita en este Barça. De resto, todo se mantiene igual. Los azulgrana saldrán con Ter Stegen bajo el arco, una defensa formada por Jule Koundé, Araújo, Christensen y Balde, mientras que en el ataque Robert Lewandowski y Raphinha serán las principales referencias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído