Previa del FC Barcelona-Eintracht Frankfurt

LOS CULÉS SE JUEGAN LA TEMPORADA

'Matar' o 'morir': El Barça buscará las 'semis' ante el Eintracht

Publicación:13/04/2022 - 21:57h

Actualización:14/04/2022 - 19:27h

El FC Barcelona recibirá en el Camp Nou al Eintracht Frankfurt de Oliver Glasner. Los culés se enfrentarán este jueves a los alemanes en el compromiso de vuelta de los cuartos de final de la Europa League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Xavi Hernández continúa este jueves a las 21:00 horas su camino en la Europa League. El conjunto azulgrana esperar seguir en la 'carrera' por el título y para conseguirlo deberán vencer en el Camp Nou al Eintracht Frankfurt de Oliver Glasner, que sigue invicto en la competición. Para los barcelonistas, la victoria es trascendental en sus aspiraciones por conseguir alzar un trofeo durante esta temporada.

Los blaugranas no pudieron aprovechar el mal momento de las 'águilas' y no lograron pasar de la igualdad en su visita al Deutsche Bank Park. Los dirigidos por Xavi, que no tuvieron su mejor noche, fueron superiores durante todo el encuentro, durante el cual tuvieron varias ocasiones de gol, pero la muralla impuesta por los alemanes, además de su intensidad en la mitad del campo, evitaron que los culés se impusieran en el marcador.

El equipo azulgrana ha recuperado las buenas sensaciones después de ese empate amargo. Vienen de vencer por 2-3 al Levante en el Ciutat de València en una remontada para el recuerdo, y esperan que el envión anímico conseguido ante los 'granotas' juegue un papel importante en el choque frente a los germanos. Además, una victoria significaría un subidón de moral importante de cara al tramo final de temporada, en el que se juegan sus esperanzas en Liga y en el mismo torneo europeo.

Por su lado, el Eintracht Frankfurt llega al encuentro después de perder como local ante el SC Friburgo (2-1), y tras esta derrota pasó a la novena posición de la Bundesliga. Sin embargo, su andar en la Europa League ha sido muy diferente, y visitarán al FC Barcelona sin haber perdido ningún partido en la competición hasta la fecha. Una racha importante que esperan mantener para seguir en la 'carrera'.

Xavi pondrá su once de 'gala'

El técnico de los azulgranas pondrá toda la carne en el asador para este encuentro que considera vital para la entidad. El de Terrassa es consciente de la importancia de este partido para su plantilla, y se espera que no se guarde nada a la hora de enfrentar el choque ante los alemanes. El técnico avisó en la rueda de prensa previa al cruce que los germanos afrontarán el partido con mucha intensidad y que ellos no podían quedarse atrás.

Por lo tanto, se espera que el egarense ponga a los jugadores en mejor estado de forma del equipo. En el lateral derecho volvería a estar Sergiño Dest, que volvería a disputar un encuentro desde su lesión ante el Galatasaray. En la zaga central existe la duda de Gerard Piqué, cuyo estado físico está en cuestión después de abandonar el campo durante la ida. Sin embargo, el buen rendimiento de Eric García y de Ronald Araújo en las últimas fechas generan tranquilidad en los catalanes, que saben que pueden confiar en las jóvenes 'perlas' de la escuadra.

En el mediocampo, el egarense volvería a utilizar su tridente preferido. Sergio Busquets, Pedri y Frenkie de Jong serían los escogidos para salir desde el arranque. El neerlandés salió desde el banquillo en el primer choque en Alemania, mientras que el '16' descansó ante el Levante, por lo que llegarían 'frescos' al encuentro. Caso contrario a 'Busi', que no conoce lo que es ser suplente desde la ida ante el Galatsaray, por lo que podría darle su lugar a Gavi.

La delantera sería la de mejor momento para el técnico de los blaugranas. El tridente conformado por Dembélé, P.E. Aubameyang y Ferran Torres pasa por una buena racha, y Xavi podría aprovecharla dándole la titularidad a los tres. Sin embargo, no se descarta la presencia de Adama desde el inicio para darle descanso a el ex del City o al gabonés, quienes acumulan muchos minutos en sus piernas.

Vuelven jugadores importantes para los culés 

Luuk de Jong y Memphis Depay vuelven a la convocatoria de Hernández para enfrentar a las 'águilas'. El ex del Lyon se ha recuperado al 100% de su sobrecarga muscular y podría ser un 'revulsivo' en ataque para el egarense. Por otro lado, el '17' neerlandés regresa a la Europa League después de haberse perdido la ida por COVID. El tulipán viene de marcar el gol del triunfo de los blaugranas frente al Levante, por lo que se presenta como una buena alternativa para la ofensiva del Barça.

Cinco jugadores en riesgo de suspensión

El FC Barcelona llega al partido de vuelta con cinco apercibidos. Si los catalanes clasifican, Eric García, Jordi Alba, Sergio Busquets, Gavi y Gerard Piqué podrían perderse el partido de ida de las semifinales en caso de haber visto la tarjeta amarilla frente a los alemanes. Tanto los jugadores como el entrenador están al tanto del riesgo, por lo que tendrán que 'caminar' con cuidado en el terreno del Camp Nou si quieren ser parte de la plantilla en la próxima ronda.

Un Eintracht a la 'baja'

El conjunto dirigido por Oliver Glasner no conoce la victoria desde hace cinco encuentros. Las 'águilas' suman 4 empates y una derrota, y las sensaciones de cara al partido no son las mejores. Sin embargo, su buen andar en la competición continental, en la que están invictos, y el hecho de poder clasificar a las semifinales, en un acontecimiento que sería histórico para el club, llenan de ilusión a una plantilla que jugará el choque de mañana como si su 'vida dependiera de ello'.

Sin embargo, el conjunto azulgrana es el claro favorito del duelo. Los culés pasan por su mejor momento en años, y no conocen la derrota desde hace 15 partidos, sumando 11 victorias y 4 empates. El buen juego del equipo, sumado a la buena racha de resultados, hacen que los catalanes lleguen al encuentro con muchas chances de pasar a la siguiente ronda y seguir en su búsqueda por la 'gloria'. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Eintracht Frankfurt

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído