José Mourinho, director técnico del As Roma

EL LUSO SE PRONUNCIÓ EN RUEDA DE PRENSA

Mourinho envía un nuevo 'dardo' al Barça por su descenso a la Europa League

Publicación:3/11/2022 - 07:28h

Actualización:3/11/2022 - 07:28h

El director técnico de la Roma, José Mourinho, ha ofrecido unas declaraciones en la previa del compromiso de este jueves entre la Roma y el Ludogorets búlgaro por Europa League

Ver calendario del FC Barcelona

José Mourinho, entrenador de la Roma, ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido frente al Ludogorets por Europa League. En ella habló de la importancia que tendrá el partido, de la necesidad del club de contar nuevamente con su afición y también del FC Barcelona, de quien volvió a acordarse.

Comenzó su intervención destacando que la mentalidad de sus jugadores pasa por avanzar a la siguiente ronda, pero que no será fácil por los equipos descendidos en Champions. "La ambición de los jugadores no es volver a ganar la Conference League, sino ir a los 'playoffs' de la Europa League, aunque habrá equipos que se han construido para ganar la Champions", apuntó en clara referencia al Barça, eliminado de la Liga de Campeones como tercero de grupo.

La 'loba' necesita de una victoria para avanzar a la siguiente fase, donde podría cruzarse con los culés. "Solo tenemos un resultado disponible, que es la victoria, ya que queremos avanzar en la Europa League. Será un partido complicado, pero también para ellos, que de todos modos nos ganó en la ida. Es un equipo que va a jugar sabiendo que tiene dos resultados de tres a su favor", sentenció el portugués.

Cerca de finalizar, mencionó nuevamente lo crucial que es el apoyo de la afición para que los italianos salgan victoriosos del compromiso. "La victoria en Verona nos ha dado positividad y el estadio estará lleno, habrá un ambiente de partido decisivo, como sucedió el año pasado contra Bodo, Leicester y Vitesse", afirmó el ex técnico del Real Madrid y Chelsea.

Zaniolo estará de vuelta

Por último, recordó que podrá convocar a Nicolo Zaniolo tras superar la sanción que le impuso la UEFA por agredir a Germán Pezzella en el encuentro ante el Betis. "A mí como mucho me parece que tuvo que ser una sanción de una jornada. Tenerlo es importante para nosotros porque nos puede ayudar a ganar", dijo Mourinho, justo antes de agregar que el atacante aún no está confirmado para el partido debido a una fuerte entrada que recibió ante el Hellas Verona por Serie A. "Todavía no sé si podrá jugar o no, porque el hematoma era grande y el dolor era importante. A ver cómo se siente, me gustaría tenerlo disponible", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído