Alineación posible del Barça

XAVI SALDRÁ A 'MATAR O MORIR'

Las posibles alineaciones del Eintracht Frankfurt-FC Barcelona de Europa League

Publicación:6/04/2022 - 21:39h

Actualización:6/04/2022 - 21:39h

El FC Barcelona espera sacar una ventaja que les de tranquilidad este jueves en la ida de los cuartos de final de Europa League ante el Eintracht Frankfurt en Deutsche Bank Park. Xavi Hernández saldrá con su once de 'gala' para conseguir la victoria

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue su camino en Europa después de superar notablemente al Galatasaray en los octavos de final. El conjunto azulgrana llega en buen estado de forma tras una racha de 13 partidos sin perder, donde suma 10 victorias, las últimas 4 consecutivas, y 3 empates. Los culés esperan empezar con buen pie la eliminatoria y dar un golpe en la mesa desde temprano para no sufrir más de la cuenta.

A las 21:00 horas será el duelo que enfrente a los azulgranas con el Eintracht Frankfurt. Los alemanes llegan al partido con tres empates consecutivos a sus espaldas, por lo que los catalanes tienen que aprovechar su mejor estado de forma. Para ello, Xavi Hernández hará uso de su once de 'gala'. El entrenador de Terrassa avisó en rueda de prensa que no piensa rotar, pese a los cinco apercibidos con los que cuenta el equipo. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones:

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Galatasaray

  • XI del Eintracht Frankfurt: Trapp; Tuta, Hinteregger, N'Dicka; Knauff, Jakić, Sow, Kostić; Lindstrøm, Borré, Kamada
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Araújo, Eric García, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Dembélé, Aubameyang, Ferran

Ter Stegen 

El guardameta alemán es indiscutible. Su titularidad no entra en dudas y salvo lesión de última hora, estará bajo los 3 palos de la portería del Camp Nou. El guardameta acumula cuatro porterías en cero en los últimos cinco partidos, y llega en su mejor momento de la temporada. Xavi confía al 100% en el ex del Mönchengladbach y espera que siga con su buena racha en este choque. 

Araújo-Piqué-García-Alba

El Barça llega con el flanco diestro muy debilitado. Dani Alves no está inscrito y Sergiño Dest está lesionado, por lo que Ronald Araújo sería quien actúe como lateral derecho. La dupla central la conformarían Eric García y Gerard Piqué, que parecen empezar a entenderse a la perfección dentro del campo. Por el carril izquierdo, se espera al intocable Jordi Alba. En la zaga están apercibidos tres de los cuatro integrantes, siendo Araújo el único fuera de 'peligro', por lo que tendrán que 'caminar' con cuidado en el terreno de los alemanes. 

Busquets-De Jong-Pedri 

La medular del Barça saldría de memoria. Xavi saldría de inicio con su tridente favorito. Si Busquets ve la amarilla, podría perderse el partido de vuelta, por lo que podría verse condicionado. De Jong espera continuar demostrando su gran nivel frente a los germanos. Pedri será quien lleve la batuta del mediocampo después de sus últimas actuaciones estelares. Gavi, al igual que 'Busi', también está apercibido, por lo que , de contar con minutos, tendría que evitar a toda costa una amonestación.

Dembélé-Aubameyang-Ferran

La zona de ataque es donde más dudas tiene Xavi en cuanto a nombres. Muchas son las opciones y variaciones que tiene el egarense. Sin embargo, se prevé que el entrenador salga con los atacantes que están en mejor forma. Dembelé repetiría la titularidad después de su gran actuación ante el Sevilla. Ferran, ocuparía la banda izquierda y espera volver a 'mojar' en Europa, donde no anota desde la ida frente al Nápoles. Finalmente, 'Auba' seguiría ocupando el centro de la delantera, puesto que se ha ganado con su tremendo estado de forma. En una nota más negativa, Luuk de Jong y, principalmente, Memphis Depay serán bajas por lesión, por lo que Xavi tendrá menos variantes en la ofensiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído