Alineación posible del FC Barcelona frente al Frankfurt

XAVI NO SE GUARDARÁ NADA

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Eintracht Frankfurt de Europa League

Publicación:13/04/2022 - 21:00h

Actualización:13/04/2022 - 21:00h

El FC Barcelona espera 'sellar' el pase a la siguiente ronda este jueves en la vuelta de los cuartos de final de Europa League, cuando reciba en el Camp Nou al Eintracht Frankfurt. Xavi está obligado a ganar y saldrá con su mejor once

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibirá al Eintracht Frankfurt tras empatar 1-1 en el partido de ida de los cuartos de final. El conjunto azulgrana llega en un momento ‘dulce’ tras vencer al Levante el último fin de semana, con remontada de por medio. Los catalanes suman 15 partidos sin perder, donde suma 11 victorias y 4 empates, y esperan consumar la clasificación a las semifinales aprovechando la localía y seguir su camino en la Europa League en búsqueda del título.

A las 21:00 horas será el duelo que enfrente a los blaugranas con el equipo germano. Los alemanes llegan al partido sin conocer la victoria desde hace cinco encuentros, con 4 derrotas y un empate. Sin embargo, los dirigidos por Xavi están obligados a ganar, y el de Terrassa no se guardará nada, por lo que todo apunta a que saldrá con su mejor once posible, aunque no se descarta alguna sorpresa. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones:

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Eintracht Frankfurt

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araújo, Eric García, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Dembélé, Aubameyang, Ferran
  • XI del Eintracht Frankfurt: Trapp; Hinteregger, Hasebe, N'Dicka; Knauff, Jakić, Sow, Kostić; Lindstrøm, Santos Borré, Kamada

Ter Stegen 

El guardameta alemán está de ‘dulce’. En el último encuentro de Liga, fue determinante para la victoria del FC Barcelona, donde dejó un par de atajadas para el recuerdo y un penal detenido. Sigue justificando su condición de ‘indiscutible’, y pese a los rumores que aseguran que los culés le buscan competencia, el teutón sigue demostrando el por qué es dueño de la portería del Camp Nou desde hace tantos años.

Dest-Araújo-García-Alba

El Barça recupera a una pieza importante para la ‘final’ del jueves. Sergiño Dest, que no juega con los culés desde la vuelta ante el Galatasaray, logró recuperarse a tiempo para enfrentar al Eintracht y ocuparía la banda derecha. La zaga central está en duda por el estado físico de Gerard Piqué, pero todo apunta a que Araújo y García serían los defensas titulares. Por su lado, Jordi Alba sigue siendo indiscutible en el bando izquierdo. García y Alba, mismo caso que Piqué, siguen apercibidos, por lo que podrían perderse las semifinales en caso de ver la tarjeta amarilla.

Busquets-De Jong-Pedri 

Xavi volvería a su tridente de confianza. El entrenador de Terrassa lo ha rotado en los últimos encuentros, dándole descanso a Frenkie de Jong en la ida en Frankfurt y a Pedri frente al Levante el último fin de semana. Ahora, al jugarse la continuidad en la competición europea, Hernández no estaría por la labor de arriesga y apostaría por sus tres mejores activos en la mitad del campo. Sin embargo, al estar apercibido y acumular tantos minutos en sus piernas, Busquets podría empezar desde el banquillo para darle lugar a Gavi, que también tiene riesgo de suspensión pero descansó en el Ciudad de Valencia.

Dembélé-Aubameyang-Ferran

La delantera es la zona que más genera dudas en el equipo blaugrana. Los atacantes del Barça están en muy buen estado de forma y Xavi sólo puede escoger a tres. En principio, se espera que Hernández salga con sus ‘intocables’ Ferran Torres y P.E. Aubameyang. Mientras tanto, la banda derecha es donde hay más incertidumbre. Dembélé pasa por su mejor momento en años, mientras que Adama ha ido de más a menos. Por lo tanto, el de Terrassa podría apostar por el 'mosquito' para dejar al hispano-maliense como revulsivo en la segunda mitad. Asimismo, Luuk de Jong y Memphis se presentan como alternativas para el egarense en caso de necesitar ‘piernas frescas’ en la ofensiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído