Alineación posible del FC Barcelona vs Galatasaray

XAVI ROTARÁ Y BUSCARÁ LA VICTORIA

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Galatasaray de Europa League

Publicación:9/03/2022 - 20:40h

Actualización:9/03/2022 - 20:40h

El FC Barcelona espera sacar una ventaja que les de tranquilidad este jueves en la ida de los octavos de final de Europa League ante el Galatasaray en el Camp Nou. Xavi Hernández hará rotaciones en el once para dar descanso a los veteranos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue su camino en Europa después de superar notablemente al Napoli en los dieciseisavos de final. El conjunto azulgrana llega en buen estado de forma tras una racha de 8 partidos sin perder, donde suma 6 victorias y 2 empates. Los culés esperan empezar con buen pie la eliminatoria y dar un golpe en la mesa desde temprano, aprovechando su condición de local, para no sufrir más de la cuenta.

A las 21:00 horas será el duelo que enfrente a los azulgrana con el Galatasaray. Los turcos llegan después de perder el fin de semana pasado, por lo que los catalanes tienen que aprovechar su mejor estado de forma. Para ello, Xavi hará uso de su larga y completa plantilla y podría hacer varios cambios en el once. El entrenador de Terrassa avisó en rueda de prensa que hará rotaciones para este choque. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones:

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Galatasaray

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Eric García, Araújo, Jordi Alba; Nico, Frenkie de Jong, Pedri; Adama, Ferran, Dembélé
  • XI del Galatasaray: Iñaki Peña; Boey, Nelsson, Marcao, Van Aanholt; Pulgar, Berkan Kutlu; Cicaldau, Feghouli, Kerem Aktürkoglu; Gomis

Ter Stegen 

El guardameta alemán es indiscutible. Su titularidad no entra en dudas y salvo lesión de última hora, estará bajo los 3 palos de la portería del Camp Nou. Viene de hacer una parada milagrosa para salvar la victoria del FC Barcelona en Elche y poco a poco parece estar recuperando su mejor nivel. Xavi confía al 100% en el ex del Monchengladbach. 

Dest-García-Araújo-Alba

Al no haber sido inscrito Dani Alves en la lista de la Europa League, se espera que sea Dest quien actúe por la banda derecha de los azulgranas. El estadounidense tendrá que seguir demostrando el por qué los azulgranas siguen confiando en él. Ante las rotaciones, la dupla central podría variar. Debido a la carga de minutos, el sacrificado sería Piqué, que sería sustituido por Eric García. El español acompañaría a Ronald Araújo en el centro de la zaga. Por el carril izquierdo, se espera al intocable Jordi Alba, aunque no se descarta que pueda descansar y que entre Mingueza por la derecha, cambiando de banda Sergiño.

Nico-De Jong-Pedri 

El mediocampo del Barça tampoco quedaría exento de cambios. El elegido para empezar desde el banco sería Busquets, dándole lugar a Nico. De Jong actuaría en la posición del veterano azulgrana para seguir rindiendo al nivel que esperan los culés de él. Pedri complementaría el tridente. Gavi está sancionado después de ver en Nápoles la tercera amarilla en competición europea esta temporada, por lo que la joven promesa tendrá que ver el partido desde la grada.

Adama-Ferran-Dembélé

La zona de ataque es donde más dudas tiene Xavi en cuanto a nombres. Muchas son las opciones y variaciones que tiene el egarense. El tridente que se prevé presentaría ciertos cambios. Dembelé repetiría la titularidad después de su buen rendimiento en Elche. Ferran, que descansó en el Martínez Valero (donde entró desde el banquillo y marcó), ocuparía el lugar de Auba como ‘9’, que descansaría después de ser titular en los últimos 5 encuentros. Por otro lado, Adama volvería a recorrer la banda derecha desde el inicio tras ser suplente el fin de semana pasado. Memphis, que viene de anotar en Liga, también se presenta como una elección para el de Terrassa y podría entrar por Traoré o por Ousmane.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído