Posible alineación del Barça para enfrentar al Napoli

CAMBIOS EN EL ONCE DE XAVI

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Napoli de Europa League

Publicación:17/02/2022 - 00:45h

Actualización:17/02/2022 - 01:45h

Después del empate a dos ante el Espanyol, Xavi Hernández deberá hacer varios ajustes en su alineación titular para afrontar la eliminatoria ante el Napoli de la Europa League

Ver calendario del FC Barcelona

Se aproximan múltiples cambios en el once titular de Xavi Hernández de cara a la eliminatoria ante el Napoli de los dieciseisavos de final de la Europa League. Entre las ausencias por lesión y la necesidad de darle descanso a algunos de sus elementos, el técnico egarense deberá configurar una alineación potente para recibir al potente cuadro italiano.

Este jueves, el Camp Nou albergará el compromiso de ida de la llave entre el FC Barcelona y el Napoli, que arrancará a las 18:45 horas españolas. Una oportunidad de oro para resarcirse en una competición internacional. No es secreta la necesidad del club azulgrana de alzar el trofeo de la Europa League, y para ello, primero deberán vencer al equipo de Luciano Spalletti.

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Napoli

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Piqué, Eric García, Jordi Alba; Nico, Pedri, De Jong; Adama, Dembélé y Aubameyang. 
  • XI del Napoli: Alex Meret, Mário Rui, Amir Rrahmani, Kalidou Koulibaly, Giovanni Di Lorenzo, André Zambo Anguissa, Fabián Ruiz, Lorenzo Insigne, Piotr Zielinski, Eljif Elmas y Victor Osimhen.

Ter Stegen

El guardameta alemán sigue siendo indiscutible bajo los tres palos. Pese al enfado monumental de Xavi durante el partido del pasado domingo ante el Espanyol, por la gran repsonsabilidad del alemán en el tanto del empate del equipo 'perico', por intermedio de Darder, el portero mantiene su lugar fijo en el once titular ante el Napoli puesto que será clave para frenar la ofensiva italiana, liderada por Lorenzo Insigne

Dest-Piqué-Eric-Alba 

Debido a la ausencia por lesión de uno de los fijos en la titular, Ronald Araújo, tras el derbi ante el Espanyol, Eric García saltará al campo desde el pitazo inicial en el Camp Nou. El joven central fue señalado por su responsabilidad completa en el segundo tanto del equipo blanquiazul. Sin embargo, debido a la baja del charrúa, el ex del Manchester City está llamado a acompañar a Gerard Piqué en la zaga. Asimismo, Sergiño Dest saltaría al campo desde el inicio en lugar de Dani Alves, al no haber sido inscrito el brasileño en la Europa League.

De Jong-Nico-Pedri 

Sergio Busquets sería uno de los elegidos por el técnico egarense para descansar de cara al duelo ante el cuadro napolitano. Mismo criterio se aplicaría con Gavi, que podría arrancar desde el banquillo debido a que acumula un desgaste importante. Por tanto, Frenkie de Jong cumpliría con sus funciones en la medular, como mediocentro de contención, supliendo a 'Busi'. A su lado estarían Nico González y Pedri para otorgar salida de pelota a los azulgrana y generar juego desde los interiores.

Adama-Aubameyang-Dembélé

Ferran Torres también apunta a tomar un descanso ante el Nápoles. Desde que fue inscrito en la plantilla del primer equipo, el ex jugador del Machester City no ha tomado descaso, por lo que Xavi habría decidido que éste es el momento ideal. Así pues, Pierre Emerick Aubameyang tomaría su lugar en el centro del ataque, siendo esta su primera titularidad y significando así una oportunidad de oro para ganarse la confianza del técnico. Estaría acompañado del incansable Adama Traoré y Ousmane Dembélé, dos jugadores de características similares que a fuerza de velocidad, abrirían las bandas para generar maor juego ofensivo. El francés regresaría al once inicial en el Camp Nou tras superar el castigo por su no renovación, algo que indudablemente causa gran expectativa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído