europa league enfrentamientos octavos de final

LA EUROPA LEAGUE SE PONE AL ROJO VIVO

Estos son todos los cruces de octavos de final de la Europa League

Publicación:25/02/2022 - 12:43h

Actualización:25/02/2022 - 13:20h

Este viernes se ha celebrado el sorteo de los octavos de la Europa League, y los 16 equipos clasificados han conocido a sus rivales. Ahora, con todo definido, habrá más de un cruce que soltará 'chispas' para el espectador

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes se ha celebrado en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon, Suiza, el sorteo de los octavos de final de la Europa League. Los 16 equipos que se clasificaron ya conocen a sus rivales para esta próxima ronda que se disputará entre el 10 y 17 de marzo. Habrá varios partidazos, como por ejemplo el Oporto-Lyon y el Atalanta-Leverkusen, que elevarán la temperatura y agregarán más 'sabor' a la competición europea.

Además del interesante cruce entre los 'dragones' y los 'leones', el Atalanta 'apisonó' al Olympiacos con resultado un global de (1-5) y se clasificó a la siguiente fase, en donde se medirá ante un Leverkusen que ocupa la tercera posición en la Bundesliga. Ambos conjuntos están peleando por puestos europeos en sus respectivas ligas, y harán de esta llave un 'manjar' para el aficionado.

Por su parte, la sorpresa de la competición, el FC Barcelona, buscará asegurar su clasificación en la ida en el Camp Nou ante el Galatasaray. Los turcos llegan invictos desde la fase de grupos, en donde consiguieron 12 de 18 puntos posibles. Sin embargo, el Barça es el claro favorito a llevarse el boleto a cuartos.

Los otros dos equipos españoles, Real Betis y Sevilla, tendrán dos de los rivales más duros del torneo. Por su parte, los de Julen Lopetegui 'chocarán' con el West Ham inglés, en un duelo que hará acelerar las pulsasiones de los amantes del balompié. Mientras, el Benito Villamarín recibirá la llegada teutona del Eintracht Frankfurt en el partido de ida.

Por último, los portugueses del Sporting Braga harán acto de presencia contra el AS Mónaco y la reveladora escuadra escocesa del Rangers, que dejó fuera a Erling Haaland y compañía, tendrán que superar al Estrella Roja de Belgrado, uno de los equipos más históricos de Serbia. La mesa está servida y la Europa League estará más 'picante' que nunca.

Así quedaron los cruces de octavos de final de la Europa League

  1.  Rangers - Estrella Roja
  2.  SC Braga - AS Mónaco
  3.  Oporto - Olympique Lyon
  4.  Atalanta - Bayern Leverkusen
  5.  Sevilla FC - West Ham
  6.  FC Barcelona - Galatasaray
  7.  Real Betis - Eintracht Frankfurt
  8.  RB Leipzig - Spartak Moscú

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído