Aficionados del Eintracht en el Camp Nou

"LO QUE HA PASADO ES UNA VERGÜENZA"

'Rajada' de Laporta por la "vergonzosa" invasión alemana en el Camp Nou

Publicación:15/04/2022 - 13:17h

Actualización:15/04/2022 - 13:17h

Cerca de 20.000 aficionados del Eintracht 'invadieron' el Camp Nou para apoyar al Eintracht pese a que solamente 5.000 entradas fueron enviadas a Alemania. Joan Laporta, presidente del club, se ha pronunciado al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

La derrota del FC Barcelona ante el Eintracht de Frankfurt en los cuartos de Europa League estuvo marcada por muchos elementos. Más allá de la superioridad deportiva demostrada por los de Oliver Glasner, el factor de la gradería fue algo que comenzó a marcar el declive del compromiso desde el primer minuto. Y es que pese a que el conjunto azulgrana solo envió 5.000 entradas al club teutón, la masiva presencia de aficionados alemanes en el Camp Nou fue algo que dejó atónitos a propios y extraños.

Cerca de 20.000 hinchas del Eintracht tomaron el recinto culé, convirtiendo en territorio hostil la propia casa del barcelonismo. La explicación fue que, según varios medios de comunicación que consultaron a las autoridades del club, las entradas fueron buscadas por todos los medios, a través de tour de operadores no oficiales, de la reventa y todas las partes, excepto desde Alemania.

Otro de los motivos habría sido que los socios permitieran el uso de su abono a cambio de una contraprestación económica. Sumado a ello, cerca de 26.000 aficionados blaugrana congelaron su abono por diferentes razones y cuyas localidades, por consecuencia, estaban a disposición de ser vendidas por internet. Todo esto causó el pronunciamiento de los ejecutivos del club, tanto de Enric Masip como Joan Laporta, presidente de la institución.

Masip expresó su descontento con lo ocurrido en su cuenta oficial de 'Twitter'. "Todo el mundo está en su derecho de vender sus carnets, pero la realidad hace que ver un Camp Nou con tantos aficionados del rival de mucha mucha lástima", afirmó, dejando claro que existió la 'venta' de muchos abonos a cambio de dinero.

Laporta estudiará el caso

El mandatario del Barcelona no hizo caso omiso a la situación y también se pronunció al respecto. "Lo que ha pasado en la grada es una vergüenza que no se puede repetir. Debemos procesar la información que tenemos para tomar medidas. Es lamentable, tendremos que ser más estrictos y no permitir ciertas cosas. Me siento avergonzado como barcelonista", sentenció

También pidió disculpas a los socios y aficionados por la cantidad de entradas que se vendieron por medio de canales no oficiales. "He sentido vergüenza con lo visto en la grada. Pido disculpas, ha sido muy grave. Estamos procesando toda la información y daremos explicaciones. Lo de hoy no es habitual y no tendría que haber pasado. Tenemos estudiadas las razones y tomaremos medidas", agregó el directivo.

Por último, aceptó la derrota pero dejó claro que el apoyo debe continuar y que no deben apartarse del camino. "Si es un fracaso pues aprenderemos de los errores. Esta derrota nos debe hacer creer más en nuestras ideas. No hemos podido ganar, hemos perdido la eliminatoria y hay que aceptarlo. Todos estamos tristes y enfadados pero debemos seguir adelante y luchar por la Liga", concluyó Laporta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído