Jadon Sancho y Marcus Rashford en el United

VISITARÁN EL CAMP NOU ESTE JUEVES

Rashford, Casemiro, Bruno… Los grandes peligros y las fortalezas del nuevo United

Publicación:15/02/2023 - 19:03h

Actualización:16/02/2023 - 01:26h

Con algunas bajas sensibles, pero con varios jugadores en un gran momento de forma, el Manchester United buscará dejar abierta la eliminatoria para el partido de vuelta cuando enfrente al Barça en el Estadi este 16/02

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester United ya tiene todo listo para enfrentar este jueves al FC Barcelona en el Spotify Camp Nou (18:45 horas). Los ingleses visitarán la Ciudad Condal por el partido de ida de los playoffs de la Europa League, en la cual uno de los dos 'grandes' no podrá avanzar a los octavos de final de la segunda competición más importante a nivel de clubes en el continente europeo.

Aunque los 'red devils' no es ese equipo casi invencible de los primeros 15 años de este siglo, la realidad es que llegan en su mejor momento de la temporada, misma situación del Barça. Los de Ten Hag han entendido la idea del técnico neerlandés a la perfección, o al menos han podido volverse un equipo sólido en defensa y que ataca de forma muy directa. 

El mejor jugador del curso para el United ha sido sin duda Marcus Rashford. El delantero ha regresado a su mejor versión, una que casi lo llevó a ser jugador culé hace unos 3 años. El tiempo ha pasado para bien para el '10' británico que con la salida de Cristiano Ronaldo ha visto su protagonismo aumentar aún más, a pesar de no siempre ser el delantero centro del equipo.

Rashford acumula 21 goles esta temporada, 12 de ellos por Premier y tres tantos en la Europa League en los cuatro partidos que disputó en la primera fase. El principal jugador, pero no el único, que puede asistir a Marcus para crear peligro es Bruno Fernandes. El portugués está siendo el centro del fútbol esta temporada para el United, además de su capitán y principal guía después que Maguire perdiera la titularidad.

Hay varias debilidades a explotar

Sin embargo, las bajas han golpeado a Ten Hag para esta eliminatoria, así como le pasó al Barça con las bajas de Dembélé y Busquets, dos titularísimos. En Manchester se quedarán Sabitzer y Lisandro Martínez por sanción, además de los lesionados Antony, Martial y McTominay, algo que dejará a Bruno sin demasiadas opciones para que le acompañen. Casemiro sí estará disponible pese a su castigo por Premier, mientras que Fred será ese único otro mediocampista del que podrán 'tirar' en el Camp Nou.

En línea de ataque las opciones sí son mucho más interesantes para el United, con jugadores como Sancho (1 gol en 92') y Garnacho (Gol el pasado fin de semana) que en este momento de la temporada están generando muy buenas sensaciones en Old Trafford. Para la defensa, Varane será el gran líder, acompañado posible de Dalot en el lateral derecho y Luke Shaw en el carril izquierdo, mientras que el otro central estará entre Maguire y Lindelöf. 

Convocatoria oficial del Manchester United

 

Arqueros: David De Gea, Tom Heaton, Jack Butland.

Defensores: Victor Lindelöf, Harry Maguire, Tyrell Malacia, Raphaël Varane, Diogo Dalot, Luke Shaw, Aaron Wan-Bissaka, Brandon Williams.

Mediocampistas: Bruno Fernandes, Fred, Casemiro, Facundo Pellistri, Zidane Iqbal, Kobbie Mainoo.

Delanteros: Marcus Rashford, Jadon Sancho, Wout Weghorst, Anthony Elanga, Alejandro Garnacho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído