Jordi Alba y Gavi en la disputa de un balón con Almamy Toure

'FICHAJES' PARA XAVI

¡SALVADOS! Los culés que han 'confirmado' su presencia para el Barça-Eintracht

Publicación:8/04/2022 - 01:20h

Actualización:8/04/2022 - 01:20h

Había temor en el FC Barcelona con respecto al ciclo de tarjetas de cinco jugadores, pero los blaugrana se han 'salvado' y Xavi Hernández podrá contar con todos sus jugadores para la 'final' en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona jugó con fuego en su visita al Eintracht Frankfurt. Tenían el riesgo de que cinco jugadores, si veían una cartulina amarilla, iban a perderse el partido de la vuelta en el Camp Nou que, visto lo visto en Alemania, será una verdadera final en la que los azulgrana tendrán que mejorar muchas cosas con respecto al partido que han hecho este jueves. La buena noticia es que Xavi Hernández podrá contar con sus titulares y fijos sin problemas. 

Gerard Piqué, Jordi Alba, Gavi, Eric García y Sergio Busquets jugaron con el cartel de "alerta". Todos tienen dos cartulinas amarillas y, si hubiesen visto la tercera en el Deutsche Bank Park, habrían tenido que cumplir sanción la próxima semana. Con sorpresa, todos fueron titulares. Si bien Xavi había asegurado en la previa que no iba a rotar, sorprendió que apostara por Gavi por delante de Frenkie de Jong, quien acabó sustituyéndole en la segunda parte. 

El de Palacios no vivió su mejor noche y estuvo sometido junto a Pedri en el centro del campo por más de una hora. Fue precisamente Frenkie, junto a Ousmane Dembélé, quien dinamizó el choque y permitió a los blaugrana dar un paso adelante cuando más cansado estaba el Eintracht. El cambio de Gavi, sin embargo, no fue un aviso o un señalamiento por parte de Xavi: "no señalo a nadie. Es por el bien del equipo. Estoy satisfecho con los dos (Gavi y Adama), por cómo han trabajado. No tengo nada que decirles. Han hecho un gran partido. Ellos están más cansados...", comentó el entrenador en sala de prensa. 

La duda de Piqué 

Así pues, en definitiva, Xavi Hernández podrá contar con Gerard Piqué, Jordi Alba, Gavi, Eric García y Sergio Busquets en el partido de vuelta en el Camp Nou, jugadores que probablemente serán claves para conseguir la clasificación a las semifinales de la Europa League. Solo quedará la duda del central de 35 años, quien tuvo que retirarse durante la primera parte por molestias físicas y está a la espera de pruebas.

En un comunicado médico, el Barça anunció que "el jugador del primer equipo Gerard Piqué tiene unas molestias en el aductor de la pierna izquierda. Pendiente de pruebas para saber el alcance exacto de la lesión". Ha sido una consecuencia, sin dudas, de haber jugado durante estos dos meses con molestias. Xavi apuntó en rueda de prensa que Piqué "lleva bastante tiempo con molestias y se ha resentido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído