Clasificados a los cuartos de final de la Europa League

SORPRESAS EN LA EUROPA LEAGUE

¡Si el Barça hubiese aprovechado! 'Bombazos' para los cuartos de Europa League

Publicación:17/03/2023 - 00:25h

Actualización:17/03/2023 - 00:26h

Este jueves se han definido a los ocho equipos clasificados a los cuartos de final de la Europa League 2022-2023, con unos cuantos 'bombazos' que el FC Barcelona hubiese 'aprovechado' si no se quedaba en playoffs

Ver calendario del FC Barcelona

Ya se han definido los clasificados a los cuartos de final de la Europa League con varias sorpresas, 'bombazos' y una dura realidad para el fútbol español, que ha perdido dos nuevos equipos en la carrera y se queda únicamente con un representante en la competición, el Sevilla. Es un nuevo 'palo' para LaLiga, que en los últimos años ha demostrado estar a una marcha menos que las diferentes Ligas europeas. 

En los octavos de final se ha vuelto a notar la diferencia. España partía con tres equipos y candidatos al trono: Sevilla, Real Betis y Real Sociedad. Solo el equipo de Jorge Sampaoli ha conseguido superar la ronda y se convierte, con el Real Madrid, en los únicos representantes españoles en competiciones europeas. El FC Barcelona, por su parte, cayó en fase de playoffs. 

Eso no quita que se haya vivido una auténtica 'fiesta' en los octavos y fuesen muchas las sorpresas en esta fase. A continuación repasamos todos los resultados y clasificados: 

Resultados de los octavos de final de la Europa League

  1. Friburgo 0-2 Juventus (Global: 0-3)
  2. Feyenoord 7-1 Shakhtar (Global: 8-2)
  3. Real Betis 0-1 Manchester United (Global: 1-5)
  4. Fenerbahçe 1-0 Sevilla (Global:1-2)
  5. Ferencváros 0-2 Leverkusen (Global: 0-4)
  6. Real Sociedad 0-0 AS Roma (Global: 0-2)
  7. Union Saint-Gilloise 3-0 Union Berlín (Global: 6-3)
  8. Arsenal 1(3)- (5)1 Sporting Lisboa (Global: 3-3)

Clasificados a los cuartos de final de Europa League

  1. Juventus
  2. Feyenoord
  3. Manchester United
  4. Fenerbahçe
  5. Bayer Leverkusen
  6. AS Roma
  7. Union Saint-Gilloise
  8. Sporting Lisboa

Friburgo vs Juventus: La 'Vecchia Signora' hizo valer su ventaja y aprovechó la superioridad numérica

En Alemania, entre las adversidades y falta acierto, el Friburgo se quedó sin opciones de igualar la eliminatoria, después del 1-0 del partido de ida, cuando fueron superiores y tuvieron varias oportunidades de adelantarse en el marcador. La 'Vecchia Signora' acabó imponiéndose después de la expulsión de Gulde al filo del descanso, que provocó un penalti que Dusan Vlahovic convirtió sin problemas. Federico Chiesa completó la clasificación para que la Juventus se meta en los cuartos de final de una competición europea por primera vez en cuatro años. 

Feyenoord vs Shakhtar: Goleada para perseguir un sueño

Todos los goles que faltaron en la ida, sobraron en el partido de este jueves. El Feyenoord acabó con el sueño del Shakhtar para dar continuidad al suyo con una auténtica goleada que comenzó muy pronto, a los ocho minutos, y que de momentos dejaba la sensación de que no iba a acabarse nunca para los ucranianos. Los goles de Santiago Giménez, Jahanbakhsh, Danilo y dobletes de Kökcü e Idrissi decantaron la balanza a favor de los neerlandeses para el 8-1 global de la eliminatoria. 

Betis vs Manchester United: Mucho Rashford para los béticos

La eliminatoria estaba prácticamente definida después del contundente 4-1 del partido del Old Trafford. Los béticos, en su casa, soñaban con un milagro y una remontada que hubiese sido histórica, pero el Manchester United pocas veces perdona... sobre todo cuando Marcus Rashford está inspirado. En el Benito Villamarín lo estuvo y firmó un golazo sensacional, desde fuera del área, para frustrar a los verdiblancos y confirmar la clasificación de los 'Red Devils', con un global de 1-5.

Fenerbahçe vs Sevilla: Hay que sufrir para seguir en Europa

Después del 2-0 en casa, parecía una eliminatoria controlada para el Sevilla, pero han ido al auténtico infierno en su visita al Fenerbahçe. Enner Valencia adelantó a los suyos muy pronto y sacaron los colores a los sevillanos una y otra vez. Se volcaron a defender y evitaron, con más sufrimiento de la cuenta, el empate para ir a prórroga. 

Ferencváros vs Leverkusen: Los de Xabi Alonso no vinieron a jugar

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso está consiguiendo tener una identidad y, sobre todo, ser un peligro para sus rivales. Después del 2-0 en la ida, el conjunto alemán ha vivido un plácido partido en su visita a Budapest para sellar la clasificación a cuartos de final gracias al gol tempranero de Diaby y la sentencia definitiva de Adli a diez minutos para el final. 

Real Sociedad vs AS Roma: Los donostiarras no superan la muralla

Los de Alguacil recibían a la Roma con la necesidad de remontar el 2-0 de la ida, pero se toparon ante un equipo ultradefensivo y al que parecía imposible anotar un gol. Fueron incontables las ocasiones que tuvo la Real Sociedad, pero se quedaron en la orilla. Los de José Mourinho plantearon un partido sin opción de fallar y frustraron, una y otra vez, a Sorloth, Zubeldia y Oyarzabal con un insípido 0-0. 

Union Saint-Gillose vs Union Berlin: La clasificación más histórica 

En Bélgica se ha vivido una partecita de la historia del fútbol. El Union Saint-Gillose supo imponerse al dominio inicial de los alemanes hasta hallar la fórmula para hacerles daño, algo que terminaron consiguiendo con los goles de Teddy Teuma, Amani y Lapoussin para que el cuadro belga, en su primera participación en la Europa League, clasificase a los cuartos de final con un global de 6-3. 

Arsenal vs Sporting de Lisboa: Sorpresón al líder de la Premier League 

Si en otros campos se vivieron sorpresas, en el Emirates Stadium se han llevado el premio. Después del disputadísimo 2-2 de la ida en Portugal, todo parecía indicar a que los de Mikel Arteta sabrían imponerse en su campo; algo que consiguieron a medias tras adelantarse con gol de Xhaka, pero un golazo de Pedro Gonçalves, desde mitad de campo, forzó la prórroga y penaltis posteriores. El Sporting de Lisboa consiguió la clasificación tras el fallo de Martinelli desde el punto penalti. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído