El Camp Nou sufrirá algunas modificaciones

UN NUEVO RETO

Toca pasar página: Estos pueden ser los rivales del Barça en la Europa League

Publicación:8/12/2021 - 22:58h

Actualización:8/12/2021 - 23:13h

Tras el durísimo varapalo en el Allianz Arena ante el Bayern Múnich, el FC Barcelona de Xavi Hernández deberá enfocarse en la Europa League

Ver calendario del FC Barcelona

Solo resta levantarse, pasar la página y asumir el nuevo reto que tienen ante sí: la Europa League. Este miércoles, el FC Barcelona cayó goleado ante el Bayern Múnich en el Allianz Arena (3-0), por lo que cayó a la tercera plaza del grupo ‘E’ de la Champions League, enviándolo directamente al torneo de plata a nivel de clubes, del fútbol europeo tras la victoria del Benfica sobre el Dinamo de Kiev.

Así las cosas, la lista de posibles rivales del Barcelona en la Europa League es amplia: Rangers, PSV, Spartak Moscú, Olympiacos, Lazio, Braga y Dinamo de Zagreb. Otros de los rivales contra los que el Barça se enfrentaría en octavos (nunca en dieciseisavos por ser primeros de su grupo) son los siguientes: Lyon, Leverkusen, West Ham y Mónaco.

Recuperar las pérdidas

Solo si el Barça gana la Europa League podría igualar las astronómicas cifras que conllevan la eliminación de la Champions League. El FC Barcelona podría recuperar el monto presupuestado de 25 millones de euros si gana la Europa League y se suma la cifra acumulada tras haber participado en las dos competiciones del viejo continente.

Premio de consolación

Indudablemente, significa un durísimo golpe para un club histórico como el FC Barcelona, pues se despide de la élite del fútbol europeo por primera vez desde el año 2001 cuando Xavi, como jugador, no pasó de la fase de grupos. Sin embargo, tiene algo positivo, sobre todo para los más jóvenes como Gavi, Nico González o Pedri.

Sería el escenario ideal para que seguir cogiendo rodaje y formarse más rápidamente como jugador profesional. Por su parte, Ansu Fati podría demostrar en Europa que está entre los mejores jugadores del mundo, de los más prometedores, una vez se recupere de su lesión. Este sería el lado positivo, a lo que le resta aferrarse al barcelonismo.

Época oscura

Entre las deudas y malos resultados, el Barcelona conjura una temporada de terror. Para el olvido y la vergüenza internacional. Sin embargo, tienen el deber de levantar cabeza por el bien del club que deberá recomponerse económicamente para una fructífera temporada 2022-23. Cerrar la llegada de jugadores que potencien la plantilla será clave. Entretanto, a mirar la Europa League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído