barcelona United europa league

¡EL BARÇA TIENE SU RIVAL!

¡Tocó el 'coco’! El Barça jugará ante el United en la Europa League

Publicación:7/11/2022 - 13:14h

Actualización:7/11/2022 - 15:25h

El FC Barcelona ya tiene rival para la fase eliminatoria de la UEFA Europa League. Los culés tienen un gran reto por delante y el único objetivo tiene que ser ganar el título europeo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volverá a jugar la Europa League por segunda temporada consecutiva y ya tiene rival para los dieciseisavos de final. Después de regresar el curso anterior a la competición, 17 años después, los de Xavi no pudieron superar un complicado grupo junto al Bayern Múnich e Inter de Milán y enfrentarán al Manchester United de Cristiano Ronaldo después de 'bajar' de torneo. Tras un verano lleno de fichajes y refuerzos, el Barça deberá tapar el 'fracaso' de la primera parte de la temporada europea con un posible título en la segunda competición más importante de la UEFA. 

Hay que recordar que el Barça partía en el segundo bombo en el sorteo, esperando por un rival que había terminado segundo en su grupo de la Europa League, mismo caso que el Sevilla, que enfrentará al PSV de Países Bajos. Los culés, que jugarán el partido de ida en el Spotify Camp Nou el próximo 16 de febrero, mientras que la vuelta será en Old Trafford siete días después, el día 23.

Los de Eric ten Hag han iniciado un nuevo proyecto con el neerlandés lleno de altos y bajos, después de un inicio de temporada de crisis. Con Cristiano queriendo salir del club, el entrenador optó por dejar al portugués en varios partidos en el banquillo en el inicio de temporada, donde empezó con dos duras derrotas en Premier, aunque en el las últimas cinco o seis semanas ha podido emparejar resultados, para estar en la parte alta de la clasificación.

El Barça, por su parte, ya sabe que se reforzará en invierno pensando en disputar todos los títulos que pueda. La Europa League será una prioridad y tendrá que superar a un histórico rival, que ciertamente no atraviesa su mejor época. Cerrando como visitante, los culés necesitarán sellar una ventaja importante en la ida y confiarán en Robert Lewandowski para ello. 

Toda la actualidad culé

Recuerda que en FCBN podrás seguir en directo el sorteo de estos dieciseisavos de la Europa League, y también todos los eventos y compromisos que le esperan al FC Barcelona de cara a la segunda parte de la temporada 2022-23. Podrás estar al día de las novedades del vestuario, los fichajes, el calendario de partidos y todo lo relativo a la actualidad azulgrana a través de FCBN y sus aplicaciones de iOS y Android. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído