Ten Hag, durante un partido ante el Fulham

DE CARA AL CRUCE DE EUROPA LEAGUE

El United, en cuadro: Las bajas destacadas para el duelo ante el Barça

Publicación:11/02/2023 - 07:42h

Actualización:11/02/2023 - 10:32h

Barça y Manchester United se enfrentarán el próximo jueves por los dieciseisavos de final de la Europa League. Los 'red devils' tendrán varias ausencias importantes para la ida en el Spotify Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El compromiso de ida dieciseisavos de final entre el FC Barcelona y Manchester United en Europa League tendrá varias bajas importantes para ambos conjuntos. El entrenador de los 'red devils', Erik ten Hag, confirmó en rueda de prensa que no espera contar con tres figuras para la visita al Spotify Camp Nou el próximo jueves 16 de febrero a las 18:45 horas.

Durante la previa del partido de Premier ante el Leeds fue preguntado por las bajas que tiene dentro de la plantilla. "Obviamente, tenemos algunos días, pero no espero que Antony, McTominay y Martial vuelvan a tiempo contra el Leeds. Contra el Barcelona creo que la misma respuesta. No puedo decirlo al 100%, pero no espero que lleguen, aún así espero que no surjan nuevos inconvenientes en el equipo", apuntó el neerlandés.

Antony, uno de los fichajes estrella del United durante el verano, se marchó del enfrentamiento liguero ante el Crystal Palace con unas molestias en su pierna y es duda ante los culés. En lo que va de temporada suma 5 goles y una asistencia en 23 partidos en todas las competiciones. Su capacidad de desborde es vital en el frente de ataque, por lo que Jadon Sancho es quien suma todos los enteros para ocupar su posición.

Por su parte, Anthony Martial sufrió una recaída en el entrenamiento previo al duelo ante el Palace después haber estado fuera de los terrenos de juego desde comienzos de año. El francés marcó gol en su regreso ante el Nottingham Forest el 1 de febrero pero este nuevo menoscabo físico le podría dejar fuera ante el Barça. Su sustituto sería Wout Weghorst, el 'Bobo' después de la icónica frase de Leo Messi en el Mundial de Qatar.

El último en la lista de ausencias recientes es Scott McTominay. Si bien ha sido importante para los ingleses, lo cierto es que el aterrizaje de Casemiro y Christian Eriksen le han restado protagonismo. Sumado a ellos también está la incorporación de Marcel Sabitzer, otro referente que puede cubrir su posición. Eso sí, Eriksen y Donny van de Beek están lesionados mientras que Sabitzer y Lisandro Martínez tampoco estarán por acumulación de tarjetas.

Las maniobras de Xavi

El Barcelona también tendrá dos bajas destacadas con la lesión de Ousmane Dembélé y el esguince de tobillo de Sergio Busquets. Ambos son importantes dentro del once de Xavi, por lo que tendrá que hacer algunas modificaciones para encarar la eliminatoria. Franck Kessié puede ocupar un puesto en la medular y Gavi posicionarse como extremo por banda, lo que dejará a Robert Lewandowski como '9' y posiblemente a Raphinha por derecha.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído