Posible alineación del FC Barcelona para enfrentar al Manchester United

CAMBIOS OBLIGADOS EN EL ONCE CULÉ

Manchester United-Barça: Las posibles alineaciones de los 'playoffs' de la Europa League

Publicación:20/02/2023 - 22:14h

Actualización:22/02/2023 - 12:48h

El FC Barcelona visita al Manchester United este jueves, a partir de las 21:00 horas, por la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, tras empatar 2-2 en la ida. Xavi Hernández tendrá que hacer cambios obligatorios

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se juega mucho este jueves, con la visita al Manchester United (21:00 horas CET), por la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League 2022-2023. En el partido en el Spotify Camp Nou, quedaron empatados por 2-2 tras los goles de Raphinha y Marcos Alonso, para los azulgrana, Marcus Rashford y el gol en propia puerta de Jules Koundé. 

El partido de vuelta se antoja como uno complicado, porque el Manchester United recupera a jugadores importantes y el Barça pierde a Pedri González y Gavi. Por ello, Xavi Hernández tendrá que introducir varios cambios en su alineación para intentar 'asaltar' Old Trafford. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Alineaciones probables del United-Barça

  • XI del Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Varane, Lisandro Martínez, Shaw; Casemiro, Fred; Sancho, Bruno Fernandes, Rashford; Weghorst.
  • XI del FC Barcelona:Ter Stegen; Koundé, Ronald Araújo, Christensen, Balde; Kessie, Busquets, De Jong, Sergi Roberto; Lewandowski, Raphinha.

Ter Stegen

 El guardameta alemán tiene una nueva oportunidad para demostrar su nivel en Europa. En el partido de ida ya fue importante para 'contener' al Manchester United, pero volvió a encajar dos goles y pudo haber hecho algo más en el de Rashford. A pesar de su regularidad en LaLiga, todavía tiene deuda pendiente en las competiciones continentales. 

Koundé-Araújo-Christensen-Balde

Xavi Hernández está forzado a volver a apostar por la mejor defensa que ha 'configurado' en esta temporada, porque en la ida ya sufrió demasiado con los cambios que hizo. En este sentido, lo más probable es que apueste por Jules Koundé en el lateral derecho y Alejandro Balde por la banda izquierda, mientras que la pareja de centrales podría estar compuesta nuevamente por Andreas Christensen y Ronald Araújo. 

Sergi Roberto-Busquets-De Jong-Kessié

 En la medular es donde más hay dudas, porque las bajas de Pedri González (lesión) y Gavi (ciclo de tarjetas) condicionan demasiado los planes de Xavi. Tiene dos opciones: dar continuidad al esquema con cuatro centrocampistas, con las titularidades de Sergio Busquets, De Jong, Sergi Roberto y Kessié, o volver a jugar con tres medios y delanteros. En ese caso, lo más probable sería que 'Busi' juegue como pivote acompañado por De Jong y Kessié.

Lewandowski-Raphinha

Robert Lewandowski y Raphinha tienen todas las papeletas para liderar el ataque del Barça ante el Manchester United, nuevamente. El polaco viene de marcar contra el Cádiz, después de tres partidos sin 'mojar', mientras que el brasileño ha demostrado que está de 'dulce' en este 2023. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído