El gran efecto que Adama Traoré tuvo a su llegada al FC Barcelona se ha ido diluyendo con el pasar de las semanas. Contra el Eintracht Frankfurt, Xavi le dio una oportunidad de oro. Volvía a ser titular después de pasar desapercibido en los partidos de Liga... y ha estado lejos de justificar su presencia por delante de Ousmane Dembélé. 

Tiene que ser, también, porque el francés está en su mejor momento y le cambia (o mejora) la cara al Barça cada vez que juega, pero Adama Traoré está muy por debajo de esta versión de 'Dembouz' y, visto lo visto en Alemania, apunta a ser resulsivo de ahora en adelante, sobre todo en noches tan importantes. 

Hay que destacar de su partido la profundidad que consiguió por la banda, su regate y las ocasiones en las que centró al área, o alguna que otra incursión por el centro, así como que ayudó a Ronald Araújo en la dura tarea de contener a Kostic... pero poco más. Se vio superado en todo momento y con poca claridad en los metros finales. 

Adama terminó siendo sustituido pasada la hora de partido por un Ousmane Dembélé que sigue viviendo su mejor versión en esta temporada. El francés dinamizó el ataque y el Barça estuvo mucho mejor con él sobre el terreno de juego. Participó y fue clave en la jugada del gol y empujó a los azulgrana al ataque constante. 

Este Dembélé no está para quedarse en el banquillo... y este Adama no está para ser titular. Xavi ha tenido que tomar nota, porque va  ser un factor clave de aquí al final de la temporada. El francés está de diez y el de L'Hospitalet ha ido de más a menos en su regreso al Camp Nou.

Adama se 'pega un tiro' en el pie

Hemos entrado en un punto de la temporada que será clave para las decisiones del Barça de cara al mercado de fichajes de verano y Adama Traoré es uno de los grandes implicados. Los azulgrana deben tomar la decisión de retenerlo más allá del 30 de junio de este año o que vuelva al Wolverhampton y, sin lugar a dudas, actuaciones como la de este jueves no le juegan a favor. 

Desde su doblete de asistencias contra el Nápoles, a finales del mes de febrero en la vuelta de los 'play-offs' de la Europa League, no ha participado en algún gol del Barça. Mientras tanto, Dembélé ha dado ocho asistencias y se apunta como el extremo derecho titular azulgrana... pendiente, también, de que se resuelva su futuro. Dos polos opuestos.